Jaguar presenta el F-PACE SVR, su SUV más lujoso y con 550 CV de puro nervio

Jaguar F-PACE SVR
El nuevo Jaguar F-PACE SVR

Jaguar acaba de presentar en Madrid el F-PACE SVR perteneciente a la división de Vehículos Especiales de la marca. Durante las pruebas dinámicas hemos podido comprobar las dos virtudes de este modelo exclusivo: la deportividad y el lujo.

El nuevo F-PACE SVR es más rápido que nunca. El motor exclusivo V8 de gasolina otorga a esta bestia nada menos que 550 CV de potencia, lo que le permite una aceleración de 0 100 km/h de sólo 4 segundos. Con estas capacidades el Jaguar más veloz de la marca alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Lujo e innovaciones inspiradas en la competición son los fuertes de este modelo. La división de Jaguar SV ha reconfigurado el emblemático F-PACE con una serie de mejoras, para ofrecer respuestas más intensas y un mayor aplomo que acompañen al último sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y a las tecnologías conectadas disponibles para el resto de modelos SUV de alto rendimiento.

Este SUV Premium está configurado para los amantes de las sensaciones fuertes. Su impresionante ‘pegada’ al pisar el acelerador, unos frenos que responden en cualquier situación y una estabilidad excepcional para este tipo de vehículos, saca el espíritu más deportivo en este vehículo de lujo.

Jaguar F-Pace SVR

La nueva función Dynamic Launch del Jaguar F-PACE usa la inercia de la transmisión para mantener la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha, lo que permite que la aceleración del SVR sea más intensa cuando el vehículo sale de parado.

Además, el F-PACE SVR ahora es más cómodo y divertido de conducir a velocidades moderadas, sin renunciar a la conducción dinámica a gran velocidad, por lo que queda aún más patente su doble funcionalidad.

La configuración modificada de la amortiguación adaptativa aporta una conducción más refinada a baja velocidad, que mejora aún más gracias al nuevo diseño de los soportes del chasis. Este cambio también permite distinguir mejor la experiencia de conducción entre los modos Comfort y Dynamic, lo que demuestra la doble personalidad del F-PACE SVR, que puede ser un SUV confortable, lujoso y refinado y ofrecer a la vez un rendimiento y unas prestaciones deportivas excepcionales de los que disfrutar al instante.

El motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado se combina con la suave transmisión automática de ocho velocidades de Jaguar, que a la vez es muy reactiva, para cambiar rápidamente de marcha y lograr un rendimiento excepcional mientras adapta la manera en que se distribuye la potencia para adecuarse a las condiciones de conducción. En la unidad que hemos probado, dotada también de levas detrás del volante, la conducción deportiva llega a su máxima expresión utilizando este cambio manual en fuertes deceleraciones, ya que el paso por curva y su salida se realizan con total eficacia gracias al cambio automático. Este mix hará las delicias de conductores experimentados.

Jaguar F-PACE SVR

El nuevo Jaguar F-PACE cuenta con tracción total con el sistema denominado Intelligent Driveline Dynamics de Jaguar, que viene de serie. La tecnología incluye un sesgo a la tracción trasera para proporcionar una experiencia de conducción más cercana y un mayor rendimiento, algo muy propio de Jaguar. El software predictivo y reactivo puede distribuir el par a los ejes delantero y trasero de forma independiente y casi de inmediato para proporcionar un control y una estabilidad mayores en condiciones de baja adherencia. El diferencial activo electrónico trasero se ha reconfigurado para ofrecer más rendimiento y confianza cuando sea necesario.

Y cómo no, todo esto no tendría el sello de Jaguar si este excepcional SUV no contase con la posibilidad de una configuración de los reglajes totalmente personalizada, aplicando los ajustes Comfort o Dynamic a la asignación del acelerador, los puntos de cambio de marchas, el esfuerzo de dirección y la suspensión. Por supuesto, el conductor también puede elegir manualmente –mediante un selector junto a la palanca de cambio– el modo de conducción que mejor se adapte a las condiciones de la carretera: Comfort, Eco, Rain-Ice-Snow y Dynamic

Jaguar F-PACE SVR

Los cuatro faros ultra finos de LED con luces de conducción diurna (DRL) «Double J», que están disponibles con la tecnología LED por Píxeles opcional, otorgan una resolución y una luminosidad aumentadas. La función de Luces de Carretera Adaptativas examina la carretera y adapta el haz de la luz de manera automática teniendo en cuenta el tráfico o las señales, por lo que el sistema puede crear unos patrones de haz de luz variables mediante una selección de distintos segmentos LED para optimizar la visibilidad sin distraer ni molestar al resto de conductores.

Diseño artesanal

El interior del Jaguar F-PACE SVR cuenta con diferentes acabados. Por ejemplo, las terminaciones en Alcantara de los asientos y las puertas se combinan con la lujosa piel Windsor que cubre la consola central y la parte intermedia del salpicadero. El contorno de la pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas se reviste en Alcantara con pespuntes en Ebony, y se incluyen de serie paneles de remate de aluminio estampado.

Jaguar presenta el F-PACE SVR, su SUV más lujoso y con 550 CV de puro nervio

Hemos podido comprobar en la unidad de prueba los asientos deportivos con piel semi-anilina con un bordado en forma de diamante inspirado en el logotipo tradicional que atraviesa la línea media delantera del vehículo e incorporan también una perforación única por todo el respaldo y el mismo motivo en la piel de los respaldos. Estos asientos envuelven perfectamente al conductor que, gracias a los ajustes eléctricos puede encontrar la posición perfecta para realizar kilómetros y kilómetros.

El borde exterior del volante SVR, cuyo aro está dividido en dos piezas, exhibe el mismo acabado de piel, mientras que la parte interior incluye un detalle único SVR cosido en Mars Red. Las levas de cambio de aleación de zinc mejoran la experiencia del conductor al cambiar manualmente de marcha.

El lujoso interior se ha diseñado con precisión artesanal para incorporar la nueva consola central de aspecto deportivo, que incluye un cargador inalámbrico opcional y más espacio de almacenamiento. Pero el elemento fundamental es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado perfectamente integrada en la parte central con un elegante marco de aleación de magnesio, desde donde se accede al nuevo e intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.

Uno de los sistemas destacados en este Jaguar F-PACE es el que permite la ionización del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior, que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables. Ahora el sistema también ofrece una filtración PM2.5, que atrapa partículas ultra finas para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros.

Jaguar presenta el F-PACE SVR, su SUV más lujoso y con 550 CV de puro nervio

Tecnologías conectadas

El Jaguar F-PACE SVR incluye la avanzada arquitectura electrónica de los vehículos de Jaguar (EVA 2.0), que es compatible con una serie de nuevas tecnologías para garantizar que el vehículo esté siempre conectado y actualizado, es decir, listo para el futuro. Esto permite que algunas actualizaciones del software del vehículo se puedan hacer a distancia, evitando a su dueño tener que realizar desplazamientos innecesarios al taller.

Para ayudar a los conductores a acceder a información importante de manera rápida, el nuevo F-PACE SVR también incluye una pantalla interactiva de alta definición y 12,3» con gráficos mejorados y específicos de SV, así como una distribución configurable que puede mostrar la navegación a pantalla completa con instrucciones paso a paso, mandos digitales, elementos multimedia, lista de contactos o detalles de infoentretenimiento. Como complemento, la tecnología HUD (Head-up Display) opcional del Jaguar F-PACE SVR ofrece a los conductores toda la información que necesitan sin apenas distracciones.

El nuevo sistema de infoentretenimiento intuitivo incluye Apple CarPlay® de serie y permite a los clientes conectar dos smartphones al mismo tiempo por Bluetooth. Android Auto™ también están disponibles de serie dependiendo del mercado. La carga inalámbrica opcional de dispositivos con potenciador de señal permite a los pasajeros cargar rápidamente su smartphone compatible. El sistema también garantiza llamadas más claras gracias a una eficiente antena externa.

El nuevo F-PACE SVR también se beneficia de una selección de avanzados sistemas de asistencia al conductor. Entre ellas está el Clear Exit Monitor, que alerta a todos los pasajeros de la presencia de un vehículo o un ciclista cercano cuando van a bajarse del coche. El Control de Crucero Adaptativo mantiene automáticamente una distancia predeterminada con el vehículo que está delante.

La tecnología de la cámara periférica 3D más reciente de Jaguar ofrece una función tridimensional avanzada usando la tecnología para cámaras más vanguardista y así aportar más detalles, así como una opción de vista en tiempo real cuando se estén haciendo maniobras con el vehículo. La gama de ajustes incluye Junction View, vista de perspectiva 3D y la vista de planta de ClearSight.