En el mundo de la arquitectura, la creatividad no tiene límites. Una tendencia emergente y fascinante es la creación de villas que evocan la elegancia de los yates. Estas residencias, diseñadas para parecerse a embarcaciones flotantes, están ganando popularidad en todo el mundo, como la creada por el estudio Vrantsi en Grecia. Cual yate que está apunto de surcar los mares, Villa Earth combina líneas fluidas con formas minimalistas que dialogan con el entorno. Se caracteriza sobre todo por maximizar las vistas panorámicas con grandes ventanales y amplias terrazas. Nos adentramos en su interior y contemplamos su belleza desde fuera.
- Seis villas en Sotogrande que son esculturas habitables
- Las casas flotantes en Dubái en medio del mar
- Casas de cristal que desafían las leyes de la naturaleza
La sostenibilidad es uno de los pilares de Vrantsi. El estudio, que fue fundado en 2019, se compromete a trabajar y buscar los recursos necesarios para hacer que el edificio ocasione el menor impacto en el entorno. Además, apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Un yate atracado en las rocas
Villa Earth es el fruto de la combinación de vidrio, acero y hormigón integrado estratégicamente en su entorno simulando un yate atracado en puerto.
Si contemplas la villa desde el mar, parece un yate a punto de zarpar. Como bien dijo Frank Gehry, «la arquitectura debería hablar de su tiempo y lugar, pero anhelar la atemporalidad». Villa Earth evoca todo eso acomodándose en el mar y entre las rocas. El resultado es un espectáculo visual en el Mediterráneo. Según explican sus responsables, para su creación utilizaron «tecnologías avanzadas, como el modelado paramétrico y la fabricación digital».
Un jardín con plantas autóctonas viven en el tejado. El objetivo es que, visto desde arriba, se fusione con el terreno.
Sobre el mar se levanta una piscina transparente junto a un minipuerto privado.
Chrysi Vrantsi, responsable del proyecto, apuesta siempre por hacer cada vez más delgada la línea entre la ciencia y el arte con construcciones tan únicas como esta que muy pronto se hará realidad.
En el diseño no falta un amplio garaje con amplios ventanales. Desde dentro pareces ir en un Car Carries.
El estudio Vrantsi también se encarga del diseño de interiores y para este proyecto apuesta por un estilo mediterráneo con reminiscencias del mundo náutico, como se pueden ver en otras construcciones ya finalizadas