El verde Bottega inunda su reformada boutique en Barcelona
Al pensar en algunas de las marcas que más están influyendo en la moda y que por mucho que pasen los años seguirán siendo toda una inspiración, es inevitable que el nombre de Bottega Veneta no nos venga a la cabeza. La firma italiana de moda ha marcado un rumbo fijo y seguro gracias a su ‘verde Bottega’ y a sus diseños tan inspiracionales. De hecho, muchos de ellos están teñidos de ese color tan característico y único. Su legado también permanece en el mundo de los accesorios y, temporada tras temporada, han sabido ser fieles a su historia y tradición. Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que las tiendas de Bottega Veneta reafirmen su identidad de marca y se renueven constantemente. Barcelona ha visto recientemente cómo la boutique de la firma de moda que tiene en el Paseo de Gracia se ha transformado.
La flagship, ubicada en el número 98 del icónico Paseo de Gracia, ha duplicado su superficie gracias a su nueva planta superior. La boutique cuenta ahora con 227 metros cuadrados distribuidos en dos espacios totalmente diferentes. Además, esta renovada tienda cuenta con una terraza exterior de 45 metros cuadrados.
Bottega Veneta ha optado por incorporar materiales y elementos arquitectónicos únicos y modernos.
Destaca el marco de madera biselada en la parte frontal de la flagship; estanterías de cristal fundido a mano repartidas por todo el espacio; y un llamativo suelo de baldosas de terracota. Este está elaborado con técnicas artesanales del siglo XVII que se compaginan con alfombras de lana merino nepalíes teñidas con tintes vegetales.
La paleta cromática se compone fundamentalmente de colores tenues y sutiles. Esos se combinan con el ‘verde Bottega’ tan característico de la firma italiana. Todo el espacio respira una atmósfera de serenidad y tranquilidad. Eso se consigue gracias a los pequeños detalles como las plantas dispuestas en macetas de cerámica con originales diseños.
La firma italiana de moda de lujo también tiene presencia en otros tres puntos de España. Además de la de Paseo de Gracia tienen uno en El Corte Inglés de la Avenida Diagonal (Barcelona), en la calle Serrano de Madrid y en El Corte Inglés de la Castellana (Madrid).