Así es la torre DaVinci en Dubái diseñada por Pagani

Torre DaVinci
Foto: Dar Al Arkan
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Además de convertirse en uno de los destinos más visitados en el mundo, Dubái no nos deja de sorprender. La ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos no deja de mostrarnos nuevos edificios colosales que dan forma a esta mágica e impactante ciudad. De hecho, el corazón de Dubái dará la bienvenida en 2023 a la torre DaVinci. Tal es la magnitud e importancia de este mega edificio residencial que, incluso, Horacio Pagani (fundador y diseñador jefe de Pagani Automobili) ha diseñado los interiores de la torre. 

Torre DaVinci en Dubái
Foto: @daralarkanofficial

La marca italiana de automóviles de lujo se ha unido junto a la inmobiliaria Dar Al Arkan para hacer posible este gran proyecto. Esta torre residencial está concretamente ubicada en J One Tower B junto al Canal de Dubái. La torre DaVinci posee unas vistas privilegiadas al mágico Burj Khalifa y una gran cercanía al exclusivo centro comercial The Dubai Mall.

Torre DaVinci
Foto: Dar Al Arkan

El nombre del edificio homenajea al artista italiano Leonardo DaVinci. Horacio Pagani reconoce que el famoso florentino del Renacimiento es una gran fuente de inspiración para crear sus diseños. El edifico está coronado por una esfera geométrica que desafía la gravedad y crea una imagen visual única. La torre está compuesta por tres niveles de sótano, una planta baja y 19 pisos compuestos por variadas residencias.

Torre DaVinci
Foto: @daralarkanofficial

El interior vanguardista y de inspiración italiana se caracteriza por la inestabilidad de las líneas, enfoques desiguales, transparencias y ciertos equilibrios ocultos. Todas las viviendas están diseñadas de mármol y poseen entre una y cuatro habitaciones. Todas ellas cuentan con espacios privados al aire libre e interiores amplios llenos de mucha luz natural. 

Dormitorio de una vivienda
Foto: Dar Al Arkan
Comedor de una vivienda
Foto: Dar Al Arkan

Todos los espacios ofrecerán ambientes exclusivos hechos a medida, que reflejan los pilares fundamentales de la filosofía creativa de Pagani. Esa filosofía combina forma y función para crear objetos únicos hechos artesanalmente. Desde viviendas de 195 metros cuadrados hasta un ático de 650 metros cuadrados, Horacio Pagani y su equipo han sabido plasmar en cada uno de los espacios su saber hacer y su estilo inconfundible.

Comedor de una vivienda
Foto: Dar Al Arkan
Cocina de una vivienda
Foto: Dar Al Arkan

La torre DaVinci posee en su parte superior una gran piscina, una zona de gimnasio altamente moderno, sauna y baños de vapor tanto para hombres como para mujeres. Todos los residentes tendrán acceso a esas instalaciones y, además, podrán disfrutar de todos los servicios adicionales que los trabajadores de la torre les ofrecerán. Además, disfrutarán de una gran privacidad y seguridad gracias al servicio de conserjería y seguridad disponible las 24 horas al día.

Atrio de acero
Foto: @daralarkanofficial