Todo sobre Lauren Santo Domingo, la nueva directora creativa de Tiffany Home

Lauren Santo Domingo
Foto: Lauren Santo Domingo
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Tiffany & Co es mucho más que sus diamantes, que sus icónicas joyas de Schlumberger y su Blue Box. Su mundo va más allá de la alta joyería extendiéndose a la decoración y esta primavera llega con grandes novedades gracias al nombramiento de Lauren Santo Domingo como nueva directora artística de la colección Tifanny Home. «Lauren no es ajena al lujo y creemos que aportará su impecable visión y elegancia a esta importante categoría en Tifanny», señalan responsables de la marca. Descubrimos quién es la directora artística y sus planes dentro de la maison.

Tiffany x Lauren Santo Domingo
Foto: Tiffany

El nuevo despertar de Tiffany Home

La línea de decoración de Tiffany se inauguró en 1895 cuando la marca presentó su primera lámpara con una pantalla de vidrio emplomado coloreado, con un acentuado estilo Art Nouveau. Hoy en día, este peculiar cristal se sigue fabricando de manera artesanal y forma parte de una selecta línea dentro de la división Tiffany Home.

Lámpara Tiffany
Foto: Tiffany Home

Con Lauren Santo Domingo como directora artística las expectativas son enormes. ¿Seguirá apostando por el estilo Art Nouveau y el cristal plomado? ¿O dará un twist a las piezas decorativas? Este mes de abril saldremos de dudas. La presentación de su primera colección coincidirá con la reapertura, tras varios años de remodelación integral, de la tienda insignia en la Quinta Avenida.

Tiffany Home
Foto: Tiffany Home

«Tiffany ha jugado un papel importante en muchos momentos a lo largo de mi vida y es un honor trabajar con una marca tan icónica», expresa Lauren Santo Domingo. La colección incluirá juegos de mesa, incluidas piezas de las gamas Toile y Wisteria, entre otras.

Tiffany Home
Foto: Tiffany Home

¿Quién es Lauren Santo Domingo?

Lauren Santo Domingo es directora y cofundadora del portal de moda de Moda Operandi (2010). Se trata de una store online en la que se pueden reservar las prendas de los diseñadores de más prestigio, inmediatamente después de que hayan sido presentadas sobre la pasarela.

Lauren Santo Domingo
Foto: Moda Operandi
Lauren Santo Domingo
Foto: Lauren Santo Domingo

«Nuestros clientes acceden antes que nadie a la colección del diseñador y les ofrecemos la posibilidad de asegurar las piezas que les gustan en su talla», explica la empresaria.

Lauren Santo Domingo
Foto: Getty

Fue discípula de Anna Wintour, en el 2000 trabajó como editora y colaboradora de Vogue US y, después, dio el salto a firmas como Carolina Herrera y J. Mendel. Santo Domingo es una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda y es miembro de la alta sociedad de Nueva York. 

Lauren Santo Domingo
Foto: Lauren Santo Domingo
Moda Domus
Foto: Lauren Santo Domingo

Su relación con el mundo de la decoración va de la mano con el de la moda. Para Moda Operandi, Santo Domingo ha creado la división Home Moda Domus. En la última colección se asoció con la ilustradora y diseñadora textil inglesa Isla Simpson. A partir de ahora, compaginará su trabajo con moda Operandi y Tiffany.

Moda Domus
Foto: Lauren Santo Domingo
Moda Domus
Foto: Lauren Santo Domingo