Las tendencias más innovadoras vistas en Casa Decor 2022

Espacio Bathco -Hall de hotel Tacto sereno. Foto: Casa Decor
Espacio Bathco / Foto: Casa Decor

La exposición recibe alrededor de 40.000 visitas por edición y este año, por su 30º aniversario, está superando todas las expectativas. Dentro del edificio ubicado en la calle Goya, esquina con Conde de Peñalver, en Madrid, Casa Decor 2022 ha transformado 54 espacios gracias a la intervención de interioristas, diseñadores, arquitectos y paisajistas.

Casa Decor 2022
Espacio Sergio Lupi / Foto: Casa Decor

Para COOL, Casa Decor 2022 es una cita obligada. Fuimos con  gran emoción y salimos conociendo todas las tendencias en interiorismo, los materiales y revestimientos más novedosos, así como las innovaciones tecnológicas aplicadas a la casa. Si tú también quieres ir, la exposición estará disponible hasta el 22 de mayo.

Casa Decor 2022
Espacio LZF Lamps / Foto: Casa Decor

Domótica

Niessen, BTicino, Hager y Megaman Eléctrica son algunas de las marcas de material eléctrico que participan en Casa Decor 2022 con diferentes propuestas.

Casa Decor 2022
Espacio Geberit / Foto: Casa Decor

Con el título ‘Niessen enciente el futuro’, la firma presenta sus innovadoras soluciones de automatización. Este espacio ha sido diseñado por el interiorista Tristán Domenecq y hace que los visitantes a su paso vivamos una experiencia sensorial, interactuando con los productos.

Casa Decor 2022
Espacio ‘Niessen enciende el fututo’ / Foto: Casa Decor

La cocina cada vez más protagonista

A pesar de que la distribución del espacio sigue teniendo un papel importante en el diseño de las cocinas, ahora se suman otros aspectos, como la estética que aportan los electrodomésticos al espacio.

Casa Decor 2022
Espacio BC3 Cocinas / Foto: Casa Decor

Manuel Royo, director de marketing de Beko Iberia, asegura que «el consumidor busca ahora que la funcionalidad vaya de la mano también de un diseño«.

Casa Decor 2022
Espacio ‘El poder transformador de la colección Dica’ / Foto: Casa Decor

El baño, santuario de placer

En 2022, el cuarto de baño se convierte en un santuario aún más elegante (y sostenible) con la ayuda de paletas cromáticas audaces, elementos naturales y acabados de alta tecnología.

Casa Decor 2022
Espacio Jacob Delafon / Foto: Casa Decor
Casa Decor 2022
Espacio Andreía Raventos Arquitectura / Foto: Casa Decor

Tendencias

  • Deco con aires del Mediterráneo

«El confort, el lujo y la sostenibilidad van siempre juntos, pues son grandes aliados. Y es que el lujo bien entendido es calidad», explica el interiorista Raúl Martins, creador del ‘Espacio Ita’, que apuesta por la decoración tranquila, «sin estridencias». Inspirándose en el Mediterráneo, ofreciendo texturas terrosas y mármoreas.

Casa Decor 2022
Espacio Ita / Foto: Casa Decor
  • Decoración clásica renovada

Buscando la mezcla perfecta entre las texturas y formas de la tradición clásica y los estilos cromáticos de la modernidad, nos encontramos el espacio diseñado por Cristina Espejo y Marta Goyanes.

Casa Decor 2022
Espacio Strohm Teka / Foto: Casa Decor

«Para presentar el producto estrella, la ducha 180º, hemos creado un espacio abovedado con despiece en piedras calizas, en tonos suaves pero llamativos», explican las diseñadoras.

Un ambiente exuberante y lleno de vegetación en el que los tonos berenjena y verde, de la mano de la naturalidad, no pasarán desapercibidos en el espacio creado por Equipo Maisons Du Monde.

Casa Decor 2022
Espacio de Maisons du Monde / Foto: Casa Decor
  • Nuevos materiales

Bajo la premisa de la sostenibilidad, fabricantes y diseñadores han buscado nuevos materiales, como el plástico reciclado. Muestra de ello son los paneles acústicos ECOpanel que ha utilizado en el espacio Aistec, ‘Living Room. De Madrid al cielo’, donde se han reciclado 9.628 botellas de plástico PET.

Casa Decor 2022
Espacio Aistec / Foto: Casa Decor