Arquitectos e interioristas a los que no perder la pista este 2022

Foto: Belén Domecq
Foto: Belén Domecq
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Si tienes en mente comprarte una casa y renovarla, renovar la que tienes o construirte alguna, echa un vistazo. Estos son algunos de los arquitectos e interioristas que están de moda y que tienes que fichar este 2022. Profesionales de la construcción con personalidad, buen gusto y experiencia.

Casa Muñoz

Gonzalo y Mafalda Muñoz forman el estudio Casa Muñoz. Proyectos en los que impregnan su personalidad, por eso cada local, cada casa que revolucionan es tan diferente. Aunque eso sí, en cada uno de ellos se respira lujo y sofisticación. Si echamos un vistazo a sus proyectos, llevan trabajando juntos desde el año 2014. Piezas únicas, proyectos a medida… En definitiva, proyectos exclusivos con el sello de ambos diseñadores.

Foto: Casa Muñoz
Foto: Casa Muñoz
Foto: Casa Muñoz
Foto: Casa Muñoz

Belén Domecq

La interiorista Belén Domecq sigue un estilo sobrio, así que es la profesional indicada si nos gusta este estilo de casa. Se inspira en la decoración nórdica, como ella misma define. ¿Su leit motiv? «Mi máxima es el interiorismo perdurable y atemporal. Las tendencias pasan, la buena decoración no». Y no podemos estar de acuerdo. Por eso sus proyectos y su tienda online son equilibrados, contemporáneos… Pero eso sí, siempre cálidos. ¿Apostar por las tendencias? No, Belén Domecq apuesta por la atemporalidad.

Foto: Belén Domecq
Foto: Belén Domecq
Foto: Belén Domecq
Foto: Belén Domecq

Alejandra Pombo

Muchos de los restaurantes punteros de la geografía española tienen el sello de Alejandra Pombo. ¿Algunos ejemplos? El laureado Café del Mar, en Chiclana de la Frontera, o Fayer, en Almagro. Esta interiorista por vocación también ha decorado otros locales espectaculares como Numa Pompilio, Fismuler, Sotto Sopra… O el hotel Can Tres en Formentera. Sus proyectos son cálidos, luminosos. Son diferentes pero respiran la misma esencia. Por eso Alejandra Pombo es una de las diseñadoras punteras de este año… Y del anterior.

Restaurante Amos / Foto: Alejandra Pombo
Restaurante Amos / Foto: Alejandra Pombo
Jerez T22 / Foto: Alejandra Pombo
Jerez T22 / Foto: Alejandra Pombo

Estudio Reciente

Estudio Reciente es el proyecto de arquitectura de Carlos Tomás, fundado en el año 2018. ¿Cómo son sus proyectos? Frescos, luminosos. Minimalistas. En ellos impera mucho el blanco. Aunque este se mezcla, a veces, con colores vivos. Podríamos decir que su forma de entender el diseño es colorista por un lado, pero también limpio. ¿Y qué logra? Espacios con gran personalidad donde impera el equilibrio. Con colores inesperados y muebles con esencia propia.

Foto: Estudio Reciente
Foto: Estudio Reciente
Foto: @estudioreciente
Foto: @estudioreciente

Francesc Rifé

¿Un diseñador que se inspira en artistas? ¿Y por qué? Esta es la seña de identidad del interiorista Francesc Rifé, que se inspira en Chillida, Rothko, Georgia O’Keeffe -de la que pudimos disfrutar hasta hace poco en el Thyssen-… Todas esas fuentes se sienten en sus proyectos de interiorismo. Que respiran arte, color… Y arquitectura pura y dura.

Foto: @francescrifestudio
Foto: @francescrifestudio
Foto: @francescrifestudio
Foto: @francescrifestudio