“¿Qué es el diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular” decía el arquitecto Charles Eames. Y esta frase se puede aplicar a muchas cosas… Y a muchos tipos de diseño, incluido el diseño de mobiliario. Aunque muchas veces un mueble no tiene un propósito particular o práctico, a veces solo quiere renovar, decorar, embellecer un rincón. Ser una declaración de intenciones. Hemos hecho una selección de sillones fantásticos… En el sentido de que son sillas fuera de lo común. Porque en el mobiliario no hay límites.
Silla-árbol
Las sillas suele utilizar materiales como la madera, el algodón… Materiales de la naturaleza. ¿Hay mejor homenaje que una silla árbol para ello?
Sillón-librería
«Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo» decía Ray Eames. Esta frase puede aplicar a esta silla-librería, un dos en uno para un rincón de lectura.
Silla de mezcla de materiales
Silla de mezcla… De materiales. Esta silla es lo que ocurre cuando mezclas una silla clásica, de cafetería de toda la vida, y la transformas, la acercas al presente utilizando un material contemporáneo como el plástico.
Silla-vino
«¿Qué hay mejor que sentarse al final del día y beber vino con amigos, o un sustituto de amigos?” decía el escritor irlandés James Joyce. Con esta silla y este taburete haces dos planes uno. El mundo del vino como inspiración.
Sillón-orgánico
Las formas orgánicas nos inspiran, y a los grandes diseñadores también. Por eso no nos sorprenden -¿o sí?- sillones que se inspiran en las formas circulares, orgánicas. Formas que son cálidas, que apetecen, apetecibles.
Sillón-columpio
Una silla columpio para meditar, para dejar los pies fuera del suelo… Para volar. A veces una silla, un mueble, nos gusta que nos aleje del mundo con su diseño. ¿Y hay una sensación más bella que la de volar?
Sillón de cuero
Parafraseando a Charles Eames… Hemos seleccionado una de sus obras de mobiliario más famosas. Su Lounge Chair se creó e 1956 y desde entonces ha revolucionado el mundo. Se vende en Vitra.