Arquitectura

Abre el renovado Templo de Venus y Roma gracias a Fendi

Foto: Electa_ph_Stefano Castellani

Considerado el edificio más grande de la época romana, el Templo de Venus y Roma se encuentra desde el siglo II en la ladera que desciende hacia el Coliseo. Se construyó a petición del emperador Adriano en el año 121 y ahora vuelve a recuperar su esplendor gracias a los 2,5 millones de euros que Fendi donó para su restauración.

Foto: Electa_ph_Stefano Castellani

La relación entre Fendi y el mundo del arte es un vínculo histórico

No es de extrañar que la casa Fendi estuviera dispuesta a apoyar la renovación de este patrimonio único. Ya en 2013 participó en el de la mítica Fontana di Trevi, joya emblemática de la ciudad. De este modo, la casa italiana sigue embelleciendo Roma, ciudad que la vio nacer en 1925.

Foto: Electa_ph_Stefano Castellani

Durante 15 meses se ha llevado a cabo la renovación de este inmenso monumento que cuenta con más de 200 columnas de granito y mármol. «Gracias a Fendi, el templo más grande conocido de la antigua Roma, dedicado a Roma Aeterna y Venus Felix, será devuelto a su antigua gloria», explicó Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo.

Foto: Electa_ph_Stefano Castellani

El templo más grande conocido de la antigua Roma ha sido devuelto a su antigua gloria

La reapertura del sitio al público va acompañada de la publicación de un libro titulado ‘Il Tempio di Venere e Romala’, que presenta una serie fotográfica del artista Stefano Castellani donde se detalla el trabajo de la restauración.

Foto: Electa_ph_Stefano Castellani

El Templo de Venus y Roma se construyó en el Velia, una colina que ahora ha desaparecido, sobre monumentales estructuras erigidas por la dinastía Flavi. El templo albergaba la estatua de Venus en la celda oriental y la de la diosa Roma en la celda occidental.

Foto: Electa_ph_Stefano Castellani

La relación entre Fendi, el mundo del arte y la cultura es un vínculo histórico que ha durado desde 1925, cuando Edoardo y Adele Fendi fundaron la casa de lujo en Roma. Una relación que se ha visto fortalecida a lo largo de los años gracias a proyectos de patrocinio y numerosas asociaciones destinadas a apoyar y exportar la excelencia del arte y la cultura italiana al mundo.