Para los amantes de los automóviles no hace falta hablarles de Cizeta Moroder. Pero para quien no lo conozca, es la marca fundada en 1988 por Claudio Zampolli -que fue distribuidor de Ferrari y ex piloto de carreras- y el productor musical Giorgio Moroder. Comenzaron con un único modelo, el Cizeta V16, un coche deportivo de dos plazas que se convirtió en la envidia de muchos.
Ver esta publicación en Instagram
Y ese coche, el Cizeta Moroder V16 T, está a la venta gracias a RM Shoteby’s. Un coche, que como te decíamos, es único en el mundo. Un coche con una silueta inolvidable -plana y alargada- que tiene el sello de Marcello Gandini, muy similar -según cuentan- al primer modelo de Lamborghini que realizó. Exactamente el Lamborghini Diablo. De este modelo, aerodinámico a más no poder, se realizaron unos pocos, cerrando la empresa en 1994. Por eso, este que sale a subasta tiene un valor mucho más especial.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y por qué Cizeta? Porque en italiano las iniciales de Cizeta Moroder, que trabajó en Estados Unidos y donde conoció a Moroder-, se dicen ‘ci’ y ‘zetta’. El Moroder sabemos de sobra de qué está claro.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y por qué es único? Porque forma parte de la colección de 13 automóviles que se realizaron, como te decíamos, hasta el cierre de la empresa. Y este es el primero, el primer prototipo. Un modelo con cuatro faros emergentes, un espectáculo de motor, llantas de 17 pulgadas, tubos de escape centrales, 540 CV de potencia… Acelera de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos. Vasi nada.
¿El precio? Dicen que superará probablemente el millón de euros. Y no nos extraña. ¿Y cuándo podremos saberlo? Habrá que esperar hasta el próximo 27 de enero, cuando la casa de subastas RM Sotheby’s llevará a acabo -valga la redundancia- la subasta. Será en Phoenix, Arizona. Estaremos atentos.
Ver esta publicación en Instagram