No es la primera vez que hablamos de Burj Kalifa, el edificio más alto del mundo y auténtica maravilla de ingeniería que representa el corazón de la ciudad de Dubái. Su grandeza ha sido el centro de todas las miradas y, ahora, es la obsesión del estudio de arquitectura ZNera Space que acaba de presentar el proyecto ‘Downtown Circle’ con el fin de ampliar la construcción de 828 metros de altura. Se trata de una instalación circular que rodeará el rascacielos Burj Kalifa, cuya circunferencia alcanzará los 3.000 mertos con espacios residenciales, públicos y comerciales, y zonas verdes con la idea de hacer de Dubai una ciudad más sostenible.
- Un majestuoso ático con vistas al Burj Al Arab y al Burj Khalifa
- Da la vuelta al planeta visitando los edificios más altos del mundo
- Algunos de los restaurantes nuevos de Dubái que tienes que conocer
En los últimos veinte años, la arquitectura ha progresado tan rápido que los rascacielos se han convertido en un atractivo de muchas de la ciudades más grandes y ricas del mundo, y el Burj Kalifa ostenta el título del edificio más alto del planeta.
Si algún día lo visitas, no dejes la oportunidad de desayunar o almorzar en el restaurante At. Mosphere, en la planta 122.
El rascacielos fue desarrollado por Emaar Properties y dirigido por el arquitecto Adrian Smith. En su inauguración, en 2010, el Burj Kalifa fue rebautizado como ‘la ciudad vertical’ y ahora, doce años después, se han propuesto convertirla también en la ‘ciudad más grande en las alturas’.
‘Downtown Circle’
El proyecto ‘Downtown Circle’ contempla «dos anillos unidos» por una especie de cinturón al que han llamado Skypark, un espacio verde desde donde se podrán contemplar unas vistas 360º de la ciudad de Dubai.
La estructura se prevé que se instale a 550 metros de altura, al rededor del icónico rascacielos, e irá sujeta a cinco monumentales vigas.
Habrá oficinas, residencias… «y un ecosistema de naturaleza artificial». También se contempla de la posibilidad de instalar placas solares, así como máquinas que almacenen agua de lluvia, huertos e invernaderos, y filtros que renueven el aire de la ciudad de Dubái.
‘Downtown Circle’ será tan grande que precisará de vehículos de transporte y para ello han ideado una «especie cabinas» aéreas que podrán viajar a 100 Km/h. El objetivo de este proyecto va más allá de un concepto futurista, pues también afronta los problemas medioambientales.