¿Por qué algunos edificios al contemplarlos nos hacen sentir bien o nos emocionan? La arquitectura evoca placer, nos cuenta una parte de la historia y nos muestra que la humanidad sigue obsesionada en conquistar el cielo. Fijando la mirada en el horizonte, destacamos los edificios más altos del mundo para que cojas un jet privado y recorras el planeta.
Burj Khalifa, Dubái
En Dubái se encuentra Burj Khalifa. Sus 828 metros de altura, con 163 pisos, lo convierten en el edificio más alto del mundo.
Te recomendamos almorzar en At. Mosphere pues estarás prácticamente rozando las nubes. ¡El Burj Khalifa es el doble de alto que el Empire State de Nueva York!
Torre de Shanghái, Shanghái
Con 632 metros de altura, la Torre de Shanghái se encuentra en pleno corazón del distrito financiero de Lujiazui (Pudong).
En la planta 118 (a 562 m de altura) se halla el mirador Deck que permite ver unas panorámicas en 360 grados para contemplar las cercanas Torre Jin Mao, el Shanghai World Financial Center, la Torre Oriental y toda la zona de Lujiazui y The Bund. Sin duda, se trata de uno de los edificios más altos del mundo que hay que visitar una vez en la vida.
Torres Abraj Al Bait, La Meca
Esta construcción forma parte del complejo de siete hoteles en el valle desértico del oeste de Arabia Saudí, La Meca, con 601 metros de altura. La torre principal cuenta con una iluminación increíble gracias a los dos millones de luces LED y presume de tener el reloj más alto del mundo.
Ping An Finance Center, Shenzhen
Con 115 plantas y 599 metros de altura, el Ping An Finance Center se encuentra en Shenzhen (China).
Este edificio se define por cuatro columnas de esquina, que se estrechan hasta llegar a la cima, donde descansa la plataforma de observación. Como dato curioso decir que dispone de 80 ascensores que viajan a una velocidad de ¡36 Km/h).
Goldin Finance 117, Tianjin
También se encuentra en China y cuenta con 597 metros de altura con 128 plantas. De momento, este edifico solo se puede contemplar a pie de calle ya que la crisis sanitaria ha retrasado su inauguración, que se espera que sea a finales de este año 2022.
La torre tiene una forma larga y delgada y está coronada por un atrio en forma de diamante, dentro del cual hay una plataforma de observación giratoria.
Lotte World Tower, Seúl
Este edificio se eleva a 555 metros sobre la ciudad de Seúl. Sus formas se inspiran en el arte tradicional coreano y su diseño cónico ofrece un impresionante contraste con el terreno montañoso de la zona.
Cuenta con un observatorio con suelo de cristal y los ascensores más rápidos del mundo. En tan solo 60 segundos se llega a la cima, pues viaja a ¡10 metros por segundos!
One World Trade Center, Nueva York
Uno de los edificios más altos del mundo que no debe faltar en tu wishlist es el One World Trade Center. Fue inaugurado en 2014, posee una altura de 541 metros y fue construido para ocupar el lugar de las Torres Gemelas.
El mirador ocupa las tres últimas plantas y ofrece vistas 360. Se pueden contemplar hasta 80 kilómetros en todas las direcciones de Nueva York.
CTF Finance Center, Guagzhou
Volvemos a China para hablar del octavo rascacielo más alto del mundo, CTF Finance Center. Cuenta con 530 metros de altura y 111 pisos, en los que se distribuyen oficinas, viviendas residenciales y hoteles. Sin duda, se trata de una ciudad dentro de un edificio pues en los niveles del sótano hay conexiones con el metro.
La fachada de la torre está diseñada para enfatizar su verticalidad. Largas tiras de piedra se extienden desde la base de la torre y se envuelven alrededor. Goza de impresionantes vistas al río Perla.