Plantas perfectas para tu despacho si no puedes dedicarles mucho tiempo

Planta de mesa
Planta de mesa./Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Decorar una mesa de trabajo es esencial. Dar tu toque personal a ese espacio tan presente en tu día a día, sea en una oficina o dentro de casa y que además te transmita energía positiva. Está demostrado que las plantas aportan bienestar emocional, invitan a la calma, mejoran nuestra productividad y purifican el aire que respiramos. Hoy en COOL hacemos una selección de plantas de mesa para tu despacho que no necesitan muchos cuidados y que serán tus perfectas compañeras en tus horas frente a la pantalla.

Plantas de mesa

Árbol de jade

Pertenece a la familia de las plantas suculenta y solo hay que regarla cuando el sustrato, material o soporte sobre el que se va a mantener la planta y la base para su desarrollo esté seco. Es nativa del sur de Asia y se adapta a cualquier tipo de luz. Se dice que atrae prosperidad y abundancia.

Árbol de Jade
Foto: Unsplash

Monstera Deliciosa

Otra planta perfecta para tu despacho es la Monstera, también conocida como ‘La costilla de Adán’ por las aberturas de sus hojas. Les encanta el agua y la humedad pero debes de tener cuidado de no encharcarla. No le gusta la luz directa y aguanta hasta los 30º C.

Monstera Deliciosa
Foto: Unsplash

Aloe Vera

Se dice que reduce las ondas electromagnéticas, por lo que es una de las plantas favoritas para el despacho. También es conocida como la planta inmortal, ya que puede llegar a vivir más de 100 años. Sus cuidados son muy simples y es una planta con numerosas propiedades. Necesitan luz y no estar encharcadas.

Aloe Vera
Aloe Vera./Foto: Unsplash

Sanseviera

O ‘Lengua de Tigre’. No necesita mucha agua, sobretodo en invierno, aunque sí estar en contacto con el sol. Es de hojas carnosas y debes ser cuidadoso con la temperatura ya que no aguanta por debajo de los 10º C. Crece muy lentamente.

Sanseviera
Foto: Pexels

Cactus

Se dice que absorbe las ondas que emiten los ordenadores y evita el cansancio, los dolores de cabeza o el insomnio. No son exquisitos con el riego, vale con hacerlo una vez a la semana.

Cactus
Foto: Pexels

Poto

Superviviente nata. Sus cuidados no son especiales y vale con regarlas una vez a la semana, cuando el sustrato esté seco. Según el Feng Shui debe ubicarse donde la energía sea negativa para absorberla.

Poto
Foto: Unsplash