El hotel boutique en Puerto Escondido en el que reinan las formas circulares

Nuevo lujoso hotel boutique en Puerto Escondido
Foto: Ludwig Godefroy
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Hoy en COOL admiramos la arquitectura y el interiorismo de un nuevo hotel boutique en Puerto Escondido, la meca mexicana del surf. Un lugar único y exclusivo con tan solo 9 suites en el que reinan las formas circulares, el hormigón y un acero pintado de turquesa que deslumbra, rústica arcilla y tradicional madera. Este hotel boutique se trata de un proyecto del reconocido arquitecto Ludwig Godefroy que se ideó bajo la consigna de la sencillez y la elegancia conjugadas de manera única y aunando tradición y vanguardia amalgamado por el apacible entorno natural que lo rodea. Se llama ‘Casa TO’ y supone toda una experiencia para los sentidos. Quédate y descubre sus estancias con nosotros…

hotel puerto escondido
Foto: Ludwig Godefroy
Hotel Casa TO
Foto: Ludwig Godefroy
Hotel boutique Casa TO
Foto: Ludwig Godefroy

El hotel ocupa un espacio de 600 metros cuadrados en los que el arquitecto Godefroy ha conseguido entrelazar estética y funcionalidad, enfatizando lo genuino de las texturas que posee cada materia prima, como el hormigón, el acero, la arcilla y la madera.

Nuevo lujoso hotel boutique en Puerto Escondido

En el hotel boutique ‘Casa T’ todo gira entorno a una infinity pool cubierta y un solárium en donde las formas circulares se enamoran y entrelazan con la quietud del agua y el brillo del sol en estas latitudes.

Piscina en un hotel en Puerto Escondido, México

Sus espacios son sencillos y en todo el hotel prima el minimalismo. Al final, se busca comodidad y paz ya que nada es excesivo y distrae el cometido de alojarse en este hotel boutique: del descanso más absoluto.

hotel puerto escondido
Foto: Ludwig Godefroy
hotel puerto escondido
Foto: Ludwig Godefroy

Hotel en México

Interiores 

 

Una de las habitaciones en el hotel de Puerto Escondido

En ‘Casa To’, ni falta ni sobra nada. Todo, se encuentra en su justa medida. La paleta de colores escogida combina los tonos naturales del hormigón y el acero inoxidable con tonos turquesa -que se ve en los herrajes, las lámparas y otros detalles decorativos-, y un sinfín de matices de amarillo, azul y verde.

Habitación en un hotel de lujo en México

Si nos inmiscuimos en el interior de este exclusivo hotel boutique, nos topamos con muebles artesanales construidos por expertos carpinteros de Puebla, Guadalajara y Oaxaca que no hacen más que  transmitir una sensación de sencillez y delicadeza y, junto con las piezas de bambú diseñadas por Tiago Solís Van Beuren, reconocido diseñador de muebels de origen alemán.

Una suite en Casa To, en Puerto Escondido

Piezas únicas que visten las suites y que muestran la riqueza y creatividad de talentosos artesanos locales y que además, pueden ser adquiridas por los huéspedes bajo un modelo de comercio justo, permitiéndoles introducir objetos excepcionales en su vida cotidiana.

El hotel boutique en Puerto Escondido en el que reinan las formas circulares

Una construcción en conjunción con la naturaleza y los materiales nobles que pretende trasmitir serenidad a sus huéspedes. Una opción única de alojamiento con espacios de diseño increíble que nos harán aún más, tener la sensación de estar en un lugar como Puerto Escondido que es de esos, que nunca se olvidan y a los que siempre quieres volver.