Analizamos 10 impresionantes rascacielos del ‘skyline’ de Doha
Si hay una ciudad que ningún experto en arquitectura debe olvidar, esa es Doha. No solo tiene el poder de impresionarnos por su espectacular skyline, sino que es capaz de acoger colosales rascacielos dignos de análisis. En las últimas décadas, la capital de Qatar ha levantado una gran variedad de impresionantes estructuras que caracterizan el paisaje urbano de día y que iluminan el horizonte de noche. De la mano de Turismo de Qatar, hoy en COOL os mostramos un listado de 10 de los rascacielos más impresionantes para ver en Doha. Todos ellos presentan más de 40 pisos de altura y, por ello, son los más característicos de la ciudad. ¿Te los vas a perder? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- Qatar acoge la exposición de Valentino más importante hasta la fecha
- 5 motivos por los que viajar a Qatar
- Un trocito de Londres llega a Doha
Raffles Doha y Fairmont Doha
Ubicados en dos torres contiguas, el Raffles Doha y el Fairmont Doha son dos espectaculares hoteles. Este icónico edificio cuenta con dos torres de 40 plantas entrelazadas, cada una de ellas con la forma de una espada cimitarra representada en el emblema nacional de Qatar.
Debajo de las colosales torres hay jardines inspirados en el nido de un halcón. Este magnífico edificio invita a los visitantes a alojarse, cenar y darse un capricho en un lugar muy exclusivo.
The Torch Doha
También conocido como Aspire Tower y con 300 metros de altura, este rascacielos es el edificio más alto de Qatar. La torre de 51 plantas está diseñada para representar una antorcha, ya que la flecha en forma de pétalo de su cúspide cobijó la llama de los Juegos Asiáticos de 2006.
The Torch Doha es un hotel de cinco estrellas y alberga el restaurante giratorio, Three-Sixty, en la planta 47, que ofrece impresionantes vistas panorámicas. La silueta presenta un espectáculo nocturno de luces cinéticas que se puede disfrutar desde kilómetros de distancia.
Rosewood Doha
Con su próxima apertura en este nuevo año, el Rosewood Doha se inspira en el mar. Las dos torres adyacentes están rodeadas de fachadas blancas perforadas, similares al coral, que ayudan a limitar el acceso del calor. Las estructuras han sido diseñadas por el célebre arquitecto qatarí Ibrahim M. Jaidah, y el enfoque del diseño se centra en respetar la zona natural circundante.
Torre Doha
También conocida como Burj Doha, la Torre Doha es uno de los edificios más distinguidos del skyline de la ciudad. Esta torre es una reluciente cúpula plateada durante el día y una espiral dorada de luces por la noche.
El edificio fue diseñado por el renombrado arquitecto francés Jean Nouvel, que también está detrás del diseño del Museo Nacional de Qatar. En las 46 plantas hay 3.625 luminarias LED hechas a medida, que permiten que la torre destaque en el horizonte.
De color gris durante el día e iluminada en naranja por la noche, la Torre Doha ganó el CTBUH Skyscraper Award al mejor rascacielos del mundo en el Tall Building and Urban Habitat de 2012.
Torre Al Mana
Con una punta puntiaguda señalando hacia el cielo y sus distintivos bordes, la Torre Al Mana parece desafiar la gravedad. Se están terminando las últimas fases de construcción de este impresionante rascacielos de 57 plantas, que se encuentra en el borde de West Bay.
Torres Palm
De forma hexagonal, este rascacielos cuenta con salientes en forma de cajas de cristal, recreando así el tronco de una palmera. Originaria de la región, esa planta simboliza la paz y la prosperidad. Esta torre ha aprovechado la cultura árabe mediante la incorporación de la palmera en el diseño del edificio.
Torre Navigation
Este edificio de 53 plantas funciona como un reloj solar. Dos paneles estrechos de la torre están orientados al este y al oeste, en línea con la salida y la puesta del sol, y dos paneles curvos más grandes están orientados al norte y al sur, uniéndose para crear una brújula de navegación.
Torre Tornado
Con forma de tornado, esta torre destaca por su diseño sencillo, que se estrecha en el centro antes de curvarse hacia afuera de nuevo en su punto más elevado. La fuerza giratoria de un tornado se exhibe en el exterior del edificio a través de una estructura de luz cinética realizada por el renombrado artista de la luz alemán Thomas Emde.
El sistema de iluminación programable es capaz de producir más de 35.000 variaciones de patrones de iluminación para crear espectaculares efectos visuales.
World Trade Center Doha
Situado en el centro del skyline de Doha, este edificio de 51 plantas tiene una esfera en su base y un disco circular cerca de la parte superior. Por la noche, ese disco muestra luces LED que dan la apariencia de un piso giratorio o de una nave espacial.
Torre Al Bidda
Compuesta de 43 plantas, la Torre Al Bidda está inspirada en los tornados y adornada con una fachada retorcida de paneles reflectantes. Esos paneles exteriores diagonales se van ensanchando a medida que se llega a la parte superior, con lo que el diseño pretende representar la cultura y la economía de Qatar en continua transformación.
La torre refleja la luz del sol desde sus paneles inclinados durante el día y cuenta con un sistema de iluminación exterior para la noche.