Con su encanto e historia, Sevilla es un destino que brilla especialmente en verano, no sólo por su color especial, como dirían Los del Río, sino también porque es el momento perfecto para disfrutar de sus exclusivos hoteles. Si bien las altas temperaturas pueden echar para atrás, este período ofrece una oportunidad única para conocer la ciudad de una manera más íntima y relajada, y también para alojarte en los hoteles de lujo de Sevilla, donde el diseño y la arquitectura se fusionan. Tres de los que os recomendamos han sido reconocidos recientemente con una llave Michelin.
Hotel Mercer Sevilla
La llave Michelin reconoce a aquellos alojamientos que destacan por un concepto hotelero único y un servicio impecable, muestra de ello es el Hotel Mercer Sevilla que se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Ubicado en la histórica Casa Palacio Castelar, nos encontramos uno de los mejores hoteles de lujo en Sevilla. Además, es un ejemplo perfecto de cómo combinar la arquitectura clásica andaluza con un diseño interior moderno. De hecho, la Guía Michelin destaca este aspecto diciendo que «los amantes del diseño notarán rápidamente estilos arquitectónicos del siglo XIX y el XXI».
Este hotel boutique ofrece una experiencia íntima con sólo doce habitaciones y suites, cada una decorada de manera diferente para resaltar elementos arquitectónicos originales, como las vigas de madera y los suelos de mármol. El hotel también cuenta con un restaurante y piscina en la azotea
Unuk
Un hotel boutique cinco estrellas del que la Guía Michelin destaca que se trata de «dos casas contiguas, una tradicional y otra de estilo industrial». Se encuentra en el barrio de la Encarnación-Regina y dispone de 34 habitaciones y suites. Uno de nuestros rincones favoritos es la azotea pues desde aquí puedes contemplar toda la ciudad.
Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel
Ubicado en el corazón de Sevilla, el Hotel Alfonso XIII es una joya arquitectónica y un símbolo de la elegancia andaluza. El hotel ha sido restaurado para preservar su esplendor original mientras incorpora comodidades modernas.
Con su impresionante fachada neomudéjar y sus interiores decorados con mármol y madera tallada, este hotel nunca defrauda pues además forma parte de la historia de Sevilla. Fue encargado construir por el rey Alfonso XIII para alojar a los dignatarios internacionales durante la exposición iberoamericana de 1929.
Ilunion Alcora Sevilla
Este hotel es un magnífico ejemplo de arquitectura andaluza contemporánea, fusionando elegancia y funcionalidad. Situado en un entorno privilegiado, su diseño destaca por amplios espacios, luminosidad y una armoniosa combinación de estilos clásicos y modernos. Al entrar, eres recibido por un imponente vestíbulo con altos techos y detalles ornamentales que evocan la rica herencia cultural de Sevilla.
Sus patios interiores, con fuentes y vegetación, crean un oasis de tranquilidad y belleza. Este hotel no solo es un lugar para alojarse, sino una obra de arte arquitectónica que invita a disfrutar y relajarse en cada rincón, gracias también a su exquisita atención.
EME Catedral Hotel
Situado junto a la Catedral de Sevilla, este hotel combina un diseño moderno con elementos tradicionales. Las habitaciones están decoradas con un estilo minimalista y elegante, mientras que las áreas comunes presentan una fusión de materiales contemporáneos y detalles históricos. El hotel cuenta con una piscina en la azotea y un bar con vistas espectaculares a la Giralda.