El Hotel Terrestre, un maravilla arquitectónica en la surfera localidad de Puerto Escondido

El hotel Terrestre en Puerto Escondido
Foto: Hotel Terrestre
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Nuestra pasión por la arquitectura nos lleva a explorar medio mundo en busca de construcciones inspiradoras para enseñarte. En esta ocasión, volvemos a viajar a la surfera localidad mexicana de Puerto Escondido para descubrir el hotel Terrestre, una maravilla arquitectónica llevada a cabo por el prestigioso arquitecto mexicano Alberto Kalach y su equipo en Taller de Arquitectura X (TAX), en la que idearon un «idílico oasis contemporáneo» construido completamente con materiales de origen local. La propiedad presenta métodos de enfriamiento logrados a través de técnicas de construcción innovadoras en lugar de aire acondicionado, entre otras facilidades que hacen de este hotel, un proyecto arquitectónico sostenible del que no podíamos dejar de hablarte…

El Hotel Terrestre, un maravilla arquitectónica en la surfera localidad de Puerto Escondido
Foto: Hotel Terrestre
Terrestre, hotel de Puerto Escondido
Foto: Hotel Terrestre

El Hotel Terrestre es » una invitación multisensorial para que los visitantes se conecten con la naturaleza. Íntimamente situado entre el océano y las montañas de Puerto Escondido, Terrestre lleva la experiencia del turismo sostenible a un nuevo territorio», como aseguran desde su página web.

Fachada del Hotel Terrestre en Puerto Escondido
Foto: Hotel Terrestre

Compuesto por catorce villas, el Hotel Terrestre tiene su propia piscina privada y está diseñada en torno a una paleta terrosa de colores y texturas. Tierra, madera, ladrillo y hormigón se combinan delicadamente con arcilla y arena para sumergir a los visitantes en una experiencia espacial única, «donde la naturaleza y la arquitectura interactúan casi a la perfección».

Vistas desde el Hotel Terrestre
Foto: Hotel Terreste Puerto Escondido
El Hotel Terrestre en la costa del Pacífico mexicano
Foto: Hotel Terrestre

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TERRESTRE (@terrestrehotel)

Piscina Hotel Terrestre
Foto: Hotel Terrestre

El mobiliario ha sido diseñado a medida por el reconocido arquitecto y diseñador mexicano Oscar Hagerman, «realza aún más este ambiente sensorial único en su tipo. Los espacios interiores de las villas se fusionan armoniosamente con las áreas exteriores a través de una serie de puertas y ventanas de listones de madera que se abren a exuberantes jardines y terrazas privadas, mientras enmarcan las impresionantes vistas a la montaña. Además, cada villa tiene su propio baño exterior y una terraza equipada con hamacas, áreas lounge y una alberca privada que se extiende hacia el Océano Pacífico. «Todas estas amenidades son producidas por manos locales y están infundidas con el antiguo y místico aroma del copal», explican desde el hotel.

La piscina del Hotel Terrestre
Foto: Hotel Terrestre
El Hotel Terrestre, un maravilla arquitectónica en la surfera localidad de Puerto Escondido
Foto: Terrestre Puerto Escondido

La decoración característica de Terrestre está inspirada en un diálogo íntimo con su entorno natural. Desde su declaración arquitectónica general y hasta el más mínimo detalle, el diseño se integra de una manera excepcionalmente respetuosa con el paisaje marino del lugar. Así, el agua, la flora, la luz y el aire se convierten en elementos intrínsecos del diseño rompedor de Terrestre.

El Hotel Terrestre, un maravilla arquitectónica en la surfera localidad de Puerto Escondido
Foto: Hotel Terreste
El Hotel Terreste en Puerto Escondido
Foto: Hotel Terreste