Lo mejor del pasado y presente se funden en este hotel de Roma, reformado por la española Patricia Urquiola
Hay dos maneras de visitar Roma: viéndola o sintiéndola. Si escoges la segunda opción, la apertura del primer hotel de Six Senses en la ciudad eterna te interesa. Además de presumir de un encanto exquisito, posee una historia única, pues se trata de un edifico que data del s. XV y es la máxima expresión del Renacimiento. Es arte en estado puro. Hablamos del Palazzo Salviati Mellini que se encuentra en la Piazza di San Marcello, a escasos pasos del Panteón y la Fontana di Trevi. Los interiores han sido diseñados por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, reconocida por su desarrollo de diseño responsable y por conectar «emocionalmente a las personas con los espacios que la rodean», señalan responsables del hotel.
- El Orient Express regresa para llevarnos a La Dolce Vita
- Viajes a medida con acceso a la zona VIP de tus eventos y lugares favoritos
- Tres restaurantes trendy para una escapada a Roma
El Palazzo Salviati Cesi Mellini lleva el nombre de las familias que una vez vivieron allí. Six Senses ha restaurado la fachada principal, respetando el estilo barroco original.
Conectando con la historia desde el presente
Los interiores son de estilo contemporáneo, obra de Patricia Urquiola. La arquitecta afronta cada proyecto con «una conexión empática con el usuario que eventualmente interactúa con sus diseños», explican desde su estudio y añaden que es «algo que aprendió del arquitecto italiano Achille Castiglioni».
Con yeserías tradicionales de Cocciopesto y caliza de travertino de origen local, las 96 habitaciones y suits de este hotel en Roma son refinadas y artísticamente acogedoras.
Diseño biofílico, Terrazas llenas de sol, techos notablemente altos y ventanales históricos, «la atención se centra en el bienestar», señalan en Six Senses.
Patricia Urquiola es directora creativa de Cassina desde 2015 y trabaja con importantes empresas de diseño italianas e internacionales, entre ellas Louis Vuitton. Una de sus últimos proyectos con la firma fue el diseño ‘Modular Imagination’ de Virgil Abloh.
Baños romanos
Six Senses ha querido honrar el culto al cuerpo con tres piscinas que reproducen el calidarium, tepidarium y frigidarium. «Inspirado en el mito de Dafne y Apolo», así es la zona de los baños del spa, que también cuenta con salas de biohacking, sauna y gimnasio.
Más allá del placer arquitectónico de este hotel en Roma, Six Senses planea exclusivas experiencias para sus huéspedes en su inauguración, que será a principios del próximo año. Propone «explorar los secretos de un estudio de restauración o deambular por los canales ocultos debajo de la Fontana di Trevi».