El hotel minimalista que fue sede de la BBC y está firmado por Norman Foster

La cúpula de la Suite ME
La cúpula de la Suite ME / Foto: ME London
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Londres es una de nuestras capitales favoritas. Es un pequeño Nueva York europeo con los rascacielos de su city, por todos los restaurantes que existen -no hay país que no esté representado-, por sus tiendas de caballeros… Londres es una ciudad vibrante a la que nos apetece escaparnos para disfrutar del Tate Museum, de la National Gallery, de sus teatros… De su vida. Y en una ciudad tan increíble como la capital británica también hay grandes hoteles de nivel. Hace poco hemos descubierto uno muy especial firmado por el arquitecto Norman Foster -y su estudio Forsters + Partners- y ubicado en la antigua sede de la BBC. Un hotel que es puro minimalismo.

El hall de ME London
Foto: ME London
Una de las habitaciones de ME London
Foto: ME London
El hall de ME London
El hall / Foto: ME London
Las vistas de la suite ME
Las vistas de la suite ME / foto: ME London
La fachada de Norman Foster
La fachada de Norman Foster / Foto: ME London
La recepción de ME London
La recepción de ME London / Foto: Paloma Herce

Hay que situarse a pocos metros de la London School of Economics y Covent Garden. Frente a algunos de los principales teatros pero también al lado del County Court, bancos y algunas de las principales empresas de tecnología. Pleno West End. Un lugar que es un hervidero de jueces y abogados, empresarios y empleados del sector tecnológico -según explica el propio staff de ME London-. Principales ‘invitados’ de este hotel en el que se mezclan también huéspedes de todo el mundo atraídos por el lifestyle europeo. Porque ese estilo de vida, esa forma de viajar que existe en Europa que mezcla cultura, modernidad y ocio, es lo que refleja este hotel firmado por Norman Foster. La habitación que mejor proyecto todo esto es la Suite ME, con una impresionante cúpula y unas vistas epatantes que la convierten en una de las mejores suites de todo Londres. Cuando fuimos a descubrir el hotel, tristemente, estaba ocupada.

El hall de ME London
El hall / Foto: ME London
La recepción de ME London
La recepción / Foto: Paloma Herce
Una de las suites de ME London
Una de las suites / Foto: ME London
Uno de los pasillos de ME London
Foto: ME London

Estamos hablando de ME London, cuyos hermanos se encuentran en lugar tan emblemáticos como Ibiza y Los Cabos. Tienen una esencia común pero su apariencia no puede ser más diferente. En el caso de ME London la apariencia tiene mucho que ver con el saber hacer del arquitecto y su estudio -con sede en Londres- que se ha inspirado en la filosofía del ying y el yang. Su espectacular recepción, con forma de pirámide, está teñida de un negro absoluto. Las proyecciones van cambiando según el día, al llegar a nuestra visita, una imagen de la Reina Isabel II nos recordaba que en Londres siguen de luto. Sus sofás, en forma de serpiente -de una piel espectacular- invitan a disfrutar de una copa de champagne antes de ser atendidos. Sus habitaciones son pura luz. El blanco y el minimalismo se respira en cada una de las estancias, que se reparten alrededor de esta pirámide central.

Una de las habitaciones de ME London
Foto: ME London
Radio Rooftop
Radio Rooftop / Foto: Paloma Herce
Baño de una de las habitaciones
Foto: ME London

Blanco y negro, ying y yang, juegos de luces y juegos geométricos. Poco tiene el hotel de lo que fue cuando era la sede de la BBC. Por las plantas, que antes eran recorridas por periodistas, ahora pasean huéspedes de todos los países del mundo. Eso sí, ambos tienen algo en común: las increíbles vistas a la ciudad de Londres. Las suites y las penthouses tienen una vista 180 grados desde sus habitaciones. Sus ventanas, estratégicamente colocadas, parecen un mirador al vacío que hasta provoca vértigo. Las ventanas se encuentran al aire. El sello de un gran arquitecto y su estudio.

Baño de una de las suites de ME London
Baño de una de las suites / Foto: ME London
Las vistas desde Radio Rooftop
Las vistas desde Radio Rooftop / Foto: ME London
Una de las suites de ME London
Una de las suites / Foto: ME London
Pasillos de ME London
Pasillos de ME London / Foto: Paloma Herce

Para terminar, el estudio de arquitectura le dio gran importancia a la planta superior, donde se encuentra su Radio Rooftop. El lugar en el que disfrutar de las vistas a la capital británica al ritmo de un DJ -esto ya es un añadido del hotel-. Disfrutar de un vino viendo el Big Ben, el Támesis, el Shard y los edificios de alrededor, además de los edificios cercanos a Covent Garden… Es una estampa inolvidable. Pura luz en todo lo que se encuentra de cara al exterior, y oscuridad y negro en el corazón de este edificio. Un hotel que nada más entrar… No deja indiferente a nadie.

La entrada a ME London
La entrada a ME London / Foto: Paloma Herce
Las vistas desde Radio Rooftop
Las vistas desde Radio Rooftop / Foto: ME London
Las vistas desde Radio Rooftop
Las vistas desde Radio Rooftop / Foto: Paloma Herce