El lujo es el concepto bajo el que muchas compañías hoteleras forman sus espacios y los construyen sobre la base de las necesidades hedonistas de los clientes. Las expectativas cada vez son más altas y las exigencias se vuelven, a veces, imposibles. Dubái es la ciudad de los Emiratos Arabes en la que esa palabra no se puede mencionar, porque no existe, es decir, da igual si algo se califica de excéntrico, porque para ellos es posible. ¿El último hito? Un hotel con el que, literalmente, han bajado la Luna a la Tierra.
- La majestuosa torre en Dubái a la venta por 149 millones
- Dabiz Muñoz abre StreetXo en Dubái y Naomi Campbell ya lo ha probado
- Bróker inmobiliario: «Dubái es la gran joya del Real Estate de lujo»
Para entender el concepto, primero debemos conocer a la compañía canadiense Moon World Resorts, cuyo objetivo es construir cuatro hoteles de las mismas características, es decir, con la luna coronando la construcción, todos ellos de categoría cinco estrellas gran lujo, repartidos en diferentes regiones del mundo. Cada cúpula será una recreación de 360 grados de la Luna a gran escala, con cráteres y texturas de aspecto hiperrealista. Cada luna recreada podría tener una altura de 224 metros y una circunferencia de 622 metros, dependiendo de la ubicación y del espacio que puedan abarcar.
En cuanto al diseño, cada Moon Resort será un complejo turístico muy exclusivo y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce, por ejemplo, un centro de convenciones, restaurantes, spa, cada uno con un toque lunar. En definitiva, por dentro va a tener las amenidades de un hotel de cinco estrellas, pero, en esta ocasión, lo que destaca es el concepto que lo envuelve. El primer hotel, lo más probable, llegue a Dubái en 2027, seguido de otra en Norteamérica, una tercera en Europa y la cuarta en la región de Asia-Pacífico.
El interior es algo destacable, puesto que los clientes podrán elegir entre más de 4.000 habitaciones, en las cuales estarán integradas una serie de suites, cuyo contenido no se ha desvelado, pero la empresa dice que van a tener amenidades de los más atípicas. Eso sí, cada habitación de este hotel de Dubái hará disfrutar al huésped de los beneficios de una vida saludable, puesto que contará con un sistema de aromaterapia, una integración de terapia a través de la luz, con el complemento del sonido.
Aunque muchos piensen que esta luna que corona el horizonte de Dubái sea solamente un decorado, no están en lo cierto. Otro de los planes que tiene la empresa es que los visitantes, puedan vivir una experiencia lunar real y quieren reproducirlo en el espacio. En definitiva, podrás pasear por la luna y sentirte como un auténtico astronauta. Además de ello, en un proyecto a futuro, Moon World Resorts quiere cambiar el concepto del espectáculo y adaptar el espacio para que se puedan dar conciertos.