La reconocida arquitecta italiana Mónica Armani firma nuevo proyecto en España: una super villa llamada ‘Morning Breeze’ que es puro lujo sostenible en la Costa Blanca.
Ubicada en el mejor campo de golf y resort de Europa, ‘Las Colinas’, a 45 minutos de la ciudad de Alicante, el primer proyecto de la italiana en España se ha creado desde cero y no solo ha diseñado el edificio, también los muebles y hasta el más mínimo detalle.
Elevada sobre una colina en el centro de un complejo de más de 300 hectáreas, esta villa de lujo se erige siguiendo la forma original del terreno y sin dañar el entorno. Así, su fachada destaca por las líneas rectas, el color blanco y el estilo Bauhaus que tiñe todos los trabajos de la arquitecta italiana.
Unas ventanas de 7 metros de altura dejan entrever el interior y una puerta de una sola pieza de 7,20 metros de altura realizada en acero y aluminio permite entrar a una villa donde el minimalismo se puede apreciar en cada una de las tres alturas que dividen la casa.
Vidrio, madera de roble y un granito que simula la arena de las playas del Mediterráneo conforman la materialidad de una villa a la que no le falta una piscina infinita de dos pisos que, atención, simula una copa de champán.
Aislamiento térmico, placas solares en la cubierta, un sistema de renovación del aire con recuperación de calor, el uso de ventilación cruzada o la iluminación LED son mecanismos sostenibles que no faltan en la villa donde los planos juegan con las formas y la luz. De hecho, la piscina exterior sirve de ventana en el salón y spa del sótano.
Porque, vayamos por partes, la planta intermedia, la que corresponde a la de la entrada, es la sencillez. Aquí espera un salón, un baño escondido entre paredes de roble y una sencilla cocina-comedor.
Ascendiendo las escaleras el baño, con bañera redonda, y la master suite cobran protagonismo. Por su parte, en el sótano espera la mayoría de las sorpresas. Con una peculiar forma de prismáticos si se observa desde fuera, está reservado para dos suites más con terraza privada para visitantes, un amplio garaje y un completo spa con otra piscina. Y claro, un magnífico salón que será la envidia de los invitados.
‘Morning Breeze’, por cierto, se ha creado sin dueño. Y ya está a la venta. ¿Quién será el afortunado que adquiera el primer proyecto de Mónica Armani en España? Pronto lo sabremos.