En nuestra búsqueda de las vivienda más caras de España, esta semana nos detenemos en Barcelona. Aquí, en la Ciudad Condal, destacan casas de arquitectura modernista y otras de nueva generación que reúnen todo lo mejor para hacer la vida más fácil. Dentro de su vibrante cultura, hemos localizado un impresionante dúplex en pleno Paseo de Gracia con vistas a la Sagrada Familia y La Pedrera. Un lugar admirado por amantes del arte que está a la venta por 14 millones. También las viviendas de Mandarin Oriental Residences son las más admiradas, así como las de Pedralbes, donde se ubican las casas unifamiliares de Barcelona más deseables.
- Las 7 casas más caras de la Costa del Sol
- Espectaculares casas para alquilar en España cerca de la playa
Comenzamos esta selección con la actualidad. Las casas de Shakira y Piqué, tres en total que están a la venta por 15 millones, 11,9 millones de euros si se opta solo por las dos principales. La primera de ellas fue construida en 2012 y es un diseño de la arquitecta Mireia Admetller. Al otro lado del jardín se encuentran las otras dos casas. No se han desvelado fotos de la vivienda, pero podemos hacernos una idea de su envergadura viendo otras obras de la arquitecta.
En Pedralbes
«Un impresionante refugio de lujo en el corazón de Pedralbes», así es como Sotheby’s Iternational Realty nos presenta esta mansión de 1.400 metros cuadrados construida en una parcela 1.575 m2. Fue construida en 2010 y está valorada actualmente en casi 13 millones de euros.
Con vistas a La Sagrada Familia y la Pedrera
Una auténtica joya es este ático dúplex que se encuentra en la avenida más VIP de Barcelona, en el Paseo de Gracia con vistas nada más y nada menos que a La Pedrera de Antoni Gaudí y a la Sagrada Familia. Cuenta con todo tipo de comodidades, pues dentro de la vivienda incluye un ascensor para acceder a la segunda planta.
Uno de los aspectos dignos de destacar es la cristalera original de la época Art Nouveau, de cuando se construyó el edificio. Tiene una superficie de 508 m2 distribuidos en 4 dormitorios, seis cuartos de baño, salón, comedor, sala de estar… y una amplia terraza desde donde contemplar las impresionantes vistas de la ciudad. Su precio es de 14 millones.
Palacete de estilo francés
Regresamos a Pedralbes para mostraros otra mansión en forma de palacete de estilo francés de nueva construcción. En esta ocasión, la inmobiliaria que lleva la gestión de su venta no puede desvelar su precio.
Dispone de seis dormitorios y cuatro cuartos de baño. Cuenta con una superficie construida de 1.400 m2 distribuidos en cuatro plantas.
En Pearson Paradise
Dentro de nuestro ránking de ‘Casas a la venta en España que superan los 15 millones de euros’, nos encontramos con esta mansión en la zona más exclusiva de Barcelona en estos momentos, Pearson Paradise. Una urbanización que fue concebida originalmente como un proyecto de jardín urbano por la famosa familia Güell. Ha sido diseñada por A-Cero, expertos en casas prefaficadas y cuesta 21,5 millones de euros.
Patrimonio Cultural de Cataluña
No se encuentra entre las más caras de este listado (10,7 millones de euros), y sin embargo esta casa forma parte del Patrimonio Cultural de Cataluña. Se trata de una propiedad de 1910, recientemente restaurada conservando la arquitectura original. Dispone de 734 m2 y cuenta con 9 dormitorios con idéntico número de cuartos de baño. La vivienda cuenta con casa independiente para invitados.
En Mandarin oriental Residences
En la torre ‘Mandarin Oriental Residences’, encontramos esta exclusiva vivienda de 220 m2 en venta por 9,6 millones de euros. Destaca un salón con acceso a la terraza que bordea las dos fachadas. En sus 220 metros cuadrados podemos encontrar, además, dos dormitorios, tres cuartos de baño, despacho (con vistas al mar), cocina, sala de estar…
Del arquitecto Marzio Kogan
No podemos terminar esta selección de las casas más caras a la venta en Barcelona sin mostrar este piso en Sant Gervasi – Galvany. Cuenta con vistas al barrio Turo Park y a la plaza de Francesc Macia y nos ha enamorado, sobre todo, por su piscina interior.
Se encuentra dentro de un edificio que fue obra del arquitecto Marzio Kogan y la vivienda ocupa una planta completa.