Esta es la lámpara de diseño que tiene locos a los amantes de los coches
Es habitual que el mundo del motor y la decoración se unan para crear impactantes colaboraciones. Ambas industrias comparten la misma pasión por el diseño y la innovación. Aston Martin y Formitalia, Lamborghini y Riva 1920, Porsche Design y Poggenpohl… Y nuestras marcas nacionales tampoco se quedan atrás. Tal es el caso de Cupra que hace tres años se alió con la reconocida marca española de iluminación Marset y ahora nos presentan su segunda creación: Dipping Light. Se trata de una edición especial de la icónica lámpara de Marset cuyo atractivo va más allá de la estética, pues aúna innovación y funcionalidad. «No es sólo una lámpara, es una obra de arte que refleja la obsesión por el detalle y el diseño».
- El estudio español de iluminación que ha revolucionado el sector del lujo
- Francisco Segarra nos da las claves para tener una casa de revista
Para entender la obsesión de Cupra por el diseño hay que retroceder en el tiempo seis años, cuando en 2018 se estableció como una marca independiente de SEAT con el objetivo de ofrecer coches que combinan alto rendimiento con un diseño sofisticado y exclusivo. Cada modelo es una declaración de estilo, caracterizado por líneas elegantes.
En 2021 se alió con con Marset, marca española de iluminación con una rica historia que se remonta a los años 40. Con sede en Barcelona, la firma combina su legado artesanal con una visión moderna y creativa.
Una de sus obras más aclamadas es la serie Dipping Ligth, del diseñador Jordi Canudas. Y es precisamente esta sobre la que versa la colaboración. Se trata de una lámpara que se distingue por su proceso único de inmersión en pintura, con capas de color que generan un efecto lumínico suave y cálido.
Lámpara de diseño y de autor
La Marset x Cupra Dipping Light refleja el espíritu automotriz de la casa española. Para ello, Canudas sumergió una bombilla de cristal en pintura líquida varias veces, creando círculos concéntricos que no sólo atrapan la luz, sino que también atenúan su intensidad, ofreciendo una experiencia visual mágica.
La colaboración va más allá de la estética pues la lámpara, alimentada por batería, permite seleccionar tres niveles de iluminación y su batería recargable ofrece hasta cinco horas de luz en intensidad máxima y hasta veinte horas en intensidad mínima.
La base de la lámpara presenta un acabado metalizado como guiño al diseño característico de Cupra. La pieza, sin duda, se integra a la perfección en cualquier espacio pues incluso apagada, la lámpara exhibe elementos de alto brillo.
Francesca Sangalli, responsable de Cupra nos explica que esta colaboración «une dos mundos distintos que tienen en común su apuesta por el diseño, el color y la iluminación». Este proyecto toma el testigo de Chispa, cuyo diseño portátil se inspiró en las luces de los garajes y fue presentado en 2021 en el MOMA Store de Nueva York recibiendo numerosos elogios.