La emblemática casa de Chanel en París vuelve a abrir sus puertas
Más bella que nunca, más glamourosa si cabe y con un savoir faire propio de la maison. La icónica tienda de Chanel en París, en el número 18 de la Place Vendôme, reabre sus puertas tras un año de reformas. Y lo ha hecho en una fecha muy especial, coincidiendo con el 90 aniversario de la primera colección de Alta Joyería creada por su fundadora Gabrielle Chanel. El edificio fue construido a principios del siglo XVIII y en 1930 fue declarado monumento histórico. Un acontecimiento así no podíamos perdérnoslo, así que hemos viajado hasta la ciudad de las luces para contemplar la historia y belleza que esconden sus renovadas paredes.
La diseñadora pasó su vida en el perímetro formado por varias calles parisinas: su palacete del 29 Rue du Faubourg Saint-Honoré, la boutique del 31 Rue Cambon, su suite del hotel Ritz con vistas a Place Vendôme y, en el número 18 de esa misma plaza, se encuentra el taller de Alta Joyería.
Elegancia en estado puro
Nada más atravesar la puerta se respira la elegancia y creatividad de la que hacía gala la diseñadora. La magnificencia que desprende la boutique muestra su esencia.
La boutique en parís, distribuida en tres niveles comunicadas por una escalera de caracol, ha sido remodelada por el buen saber hacer del arquitecto estadounidense Peter Marino que ha apostado por los tonos beige, blanco, negro y dorado. Un lujo sencillo seña de la maison.
Mirar la pasado para construir el futuro
La firma compró este emblemático lugar para convertirlo en santuario de su joyería y relojería. Actualmente las colecciones son responsabilidad de Arnaud Chastaingt, director del estudio creativo de Relojería, y Patrice Leguéreau, director del estudio creativo de Alta Joyería.
«Todos los creadores que trabajamos para la maison usamos el mismo vocabulario», explica Arnaud Chastaingt y añade que la misión de todos es «encontrar un buen equilibrio entre el pasado y el futuro». Buena muestra ello no son solo los relojes y las joyas, sino también la reforma que se ha llevado a cabo en la tienda de París.
En todas las estancias hay espejos, así como esculturas y pinturas que reflejan el gusto y la esencia de su fundadora. Sin duda, es un entorno que te adentra en su mundo.