Agapantos y orquídeas para los ramos. O coronas de Adviento con piñas, granadas y naranjas. No dejarán de sorprenderte. El trabajo creado -siempre por encargo- de los artistas florales de Dandelion es un golpe de efecto para los cinco sentidos.
Y su exquisita atención y puesta en escena también. En COOL hablamos con el florista Eliot Vera para conocer las claves de una decoración navideña diferente.
«Siempre hay que trabajar con flor y frutos de temporada, ahora, por ejemplo, son los amarilis, el ilex, la celosía, el crisantemo y los nerines…», explica.
«En Dandelion usamos muchas flores raras para combinar con las tradicionales. Flores que vienen de fuera de España y son difíciles de conseguir. ¡Hay que estar al tanto porque vuelan en la venta online!. Son algo más caras que las nacionales, pero vale la pena porque duran mucho y son más grandes que las habituales», explica Eliot.
- De paseo por algunas de las floristerías con más encanto
- Vive la mágica y deliciosa Navidad del Rosewood Villa Magna
Los centros florales de Dandelion buscan la excelencia y rebuscan las especies florales más extravagantes o exóticas para que el resultado de sus trabajos sean «composiciones con mucho color y pequeños toques de verde». Es el ADN de la casa. Cada flor es protagonista. Todo está muy medido. Flor de temporada y paletas de colores que parten de un tono primario mezclado entre sí para que el arreglo tenga elegancia y que sea identificable como trabajo de autor. No es cuestión de hacer ramos en serie, en Dandelion son todos diferentes.
«Que haya una ‘imperfección’ en el ramo o en el centro para que transmita que hay alguien detrás que lo ha hecho a mano. Crear un ramo es como hacer una pintura, juegas con lo mismo, con las texturas, el color, el volumen y las formas», explica.
Árbol de navidad
Decoraciones navideñas siempre con flores de todos los colores y tamaños: escaparates, escaleras, mesas, fachadas y salones, todo en estas fechas con espíritu navideño lleva flores.
«Un abeto natural de 3 metros decorado con diferentes tipos de flores preservadas para que duren, por ejemplo», es una fórmula que aplican habitualmente en navidad en Dandelion y que nunca falla. La cuestión es hacer una decoración floral navideña que contraste con el ambiente del espacio. «Nos gusta hacer un trabajo muy personalizado» opina Eliot durante la entrevista con COOL. En salones barrocos, árboles discretos y al contrario.
Utilizan las flores más originales para crear los ramos y las mesas más distinguidas. Por ello están siempre presentes en las mejores fiestas y espacios de la capital de España.
«Con flor de temporada y que el arreglo no sea demasiado repetitivo. Es decir, que el verde no tenga demasiada presencia, para el resultado sea equilibrado y no tosco. Más grácil. Y explorando toda la gama de rojos, que ésta es la época perfecta para jugar con ellos», revela Eliot. La elegancia como criterio final, siempre.
En un taller en el madrileño barrio de Salesas, algo escondido en la calle Santo Tomé 4, descubrimos Dandelion Flores. Un lugar donde la imaginación y el trabajo bien hecho van de la mano.
Por algo sus creaciones son demandadas por firmas con Dior o Yves Saint Laurent, Cartier, Carolina Herrera para decorar sus eventos en Madrid. ¿El truco?. «Encontrar flores originales y presentarlas de manera diferente», explica su propietario a COOL.
Dandelion nace en 2018 con la ilusión de crear algo diferente, con un concepto nuevo en diseño floral y ofrecer un servicio a medida para cada cliente, ya sean particulares o empresas.
Coronas de Adviento
«Hemos creado dos tipos de coronas, este año: una tradicional con tonos otoñales con eucalipto, proteas, safaris, hojas de roble y una base de abeto. Y otra línea de coronas más modernas con aire escandinavo con musgo español y espumillón como toque», cuenta Eliot. Se hacen por encargo.
«Con cada arreglo queremos dar a conocer una flor en concreto, hacemos centros monotemáticos», comenta Eliot. Centros florales para decorar mesas navideñas, coronas de Adviento, ramos de novia…, nada se les resiste.
Flores para todas las ocasiones y para todos los gustos. Encargos de todo tipo bajo pedido y en 15 minutos con reparto a domicilio. Su tienda en Madrid, es más que una tienda, es un talle laboratorio donde conviven el color y el talento.