• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

David Harbour (Stranger Things) y Lily Allen rebajan casi 700.000 euros su casa de Nueva York

David Harbour (Stranger Things) y Lily Allen rebajan casi 700.000 euros su casa de Nueva York
David Harbour y Lily Allen. (Foto: GettyImages)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Los últimos meses en la vida de David Harbour han sido una auténtica montaña rusa. A los escándalos por la supuesta denuncia por acoso laboral de su compañera de reparto en Stranger Things, Millie Bobby Brown, se sumó toda la revuelta por su divorcio con la cantante Lily Allen. Tras cinco años de matrimonio, la pareja decidió poner final a su relación en septiembre de 2025, envueltos en disputas e historias de infidelidades. Pero el drama todavía continúa, porque a ambos les está costando más de lo previsto vender su vivienda familiar en Nueva York. De hecho, el último movimiento para terminar con la única conexión que quedaba entre ambos ha supuesto una rebaja en la propiedad de más de medio millón.

A principios de 2023, gracias a un reportaje de la revista AD, la pareja formada por Lily Allen y David Harbour abrió al público las puertas de su casa, dejando ver el interior de esta idílica vivienda situado en el exclusivo barrio de Carroll Gardens, en Brooklyn (Nueva York). Pero fue a finales de octubre de este año cuando ambos sacaron al mercado esta propiedad para despedirse así del que ha sido su hogar durante casi dos años.

casa venta David Harbour
La casa de David Harbour y Lily Allen. (Foto: Compass)

El problema está en que las expectativas de venta que ambos tenían no estaban en un punto tan realista como pedía el mercado. De hecho, en un principio la suma que pedían por esta vivienda fue de 8 millones de dólares, que al cambio actual serían unos 6,8 millones de euros. Este precio se ha mantenido únicamente dos meses en el mercado, punto en el que se han visto obligados a descender la cuantía de forma considerable.

Ni más ni menos, han tenido que reducir el precio la friolera de 700.000 dólares (600.000 euros), hasta los 7,3 millones de dólares, situando el precio actual de venta del inmueble en 6,2 millones de euros. Una rebaja bastante considerable teniendo en cuenta que se considera como uno de los barrios más tranquilos y residenciales donde viven los famosos. 

casa venta David Harbour
La casa de David Harbour y Lily Allen. (Foto: Compass)

De hecho, el encanto estilo brownstone de este lugar y la cercanía a los negocios y locales han hecho que esté ganando consistencia en los últimos años. Aun así, la venta de la casa les supondría a ambos un negocio bastante rentable y que, cuando la adquirieron en 2021, tuvieron que pagar por esta propiedad 3,35 millones de dólares, que serían alrededor de 2,8 millones de euros al cambio.

Una mezcla de colores en el corazón de Nueva York

La casa de Lily Allen y David Harbour es toda una expresión de color, estilos combinados, arte y expresión a través del decorado. En su momento, dieron forma a una idílica y hogareña casa familiar con ayuda del interiorista Billy Cotton y el arquitecto Ben Bischoff de MADE. Y en su interior, cada espacio tiene algo que hace que sea único y especial.

casa venta David Harbour
La casa de David Harbour y Lily Allen. (Foto: Compass)

Conserva la historia del barrio, con elementos que interpretan la historia de estas viviendas, mezclados con espacios más  neutros y ciertos guiños a las casas tradicionales inglesas. Tampoco hay lugar para estimar con los detalles, porque hay espacios donde todo parece estar dispuesto a hacer honor al más es más.

casa venta David Harbour
La casa de David Harbour y Lily Allen. (Foto: Compass)

Ejemplo de ello son el salón y el baño principal que se encuentra en el segundo piso y donde el papel de pared es el protagonista indiscutible de las estancias. Acompañado con detalles como las lámparas originales del edificio que juegan con esa dualidad entre lo clásico y lo vanguardista.

casa venta David Harbour
La casa de David Harbour y Lily Allen. (Foto: Compass)

Todo esto se replica también a lo largo de las cuatro plantas de las que dispone la vivienda, donde pueden encontrarse cinco dormitorios. En ellos, los colores y, como no, el papel de pared juegan un papel fundamental. Y mientras que el estilo clásico se desarrolla por toda la casa, la cocina se presenta como un lienzo en blanco que juega con los tonos beige y la madera. Una estampa completamente contraria al resto de la vivienda.

casa venta Lily Allen
La casa de David Harbour y Lily Allen. (Foto: Compass)

Lo cierto es que la historia de su ubicación, sumada a la distinción del estilo tan personal de la vivienda y a la considerable rebaja que ambos han realizado ha hecho que está vivienda se encuentre en el punto de mira del mercado inmobiliario. Quién sabe si finalmente podrán ultimar el último paso de su separación con la pronta venta de la vivienda.