Los valores de esta firma de lujo son los de gran artesanía. Seductoras y elegantes, cada vela Baobab Collection es fabricada totalmente a mano en su taller, con materias primas de gran calidad, como la cera 100% vegetal, pensando siempre en la sostenibilidad. La firma cuenta con colecciones permanentes de velas perfumadas que se enriquecen cada año con sus colecciones limitadas. Además, Baobab Collection cuenta con un nuevo universo de velas pequeñas y difusores aromáticos. Cada vela Baobab Collection cuenta una historia que evoca lugares únicos. Su historia no os la contaré yo, lo hará la maravillosa directora creativa de Baobab Collection, Corinne Bensahel, además de otras muchas curiosidades acerca de estas velas aromáticas hechas a mano. Hemos aprovechado la inauguración de la primera boutique en Madrid de la prestigiosa firma belga, ubicada en el exclusivo barrio de Salamanca, para reunirnos con ella.
Pregunta: ¿Cuál es la historia de Baobab Collection y qué significa su nombre?
Respuesta: «La marca fue creada en 2002 por una pareja belga que vivía entonces en África. Tenían un árbol Baobab en su jardín y decidieron dar ese nombre a su empresa. Entonces, surgió la idea de crear velas de gran tamaño con múltiples mechas».
Pregunta: ¿Qué cualidades tienen las velas Baobab Collection para ser consideradas de lujo?
Respuesta: «El concepto de lujo es complejo. Algunas personas consideran que el lujo está relacionado con los precios, y yo personalmente considero que está relacionado con lo hecho a mano, el trabajo de los artesanos, la creatividad y el amor. Creo que tenemos todos estos parámetros. Nuestras líneas son de lujo, pero asequible; tenemos una amplia gama de precios».
Pregunta: ¿De qué están hechas las velas Baobab Collection?
Respuesta: «Nuestras velas son una mezcla de parafina y cera orgánica. Nuestra parafina es de nivel alimentario, exactamente igual que la parafina que encuentras en el tarro de mermelada. La calidad de la materia prima es la clave. Nuestras mechas son de algodón y nuestros perfumes son veganos y fabricados en Grasse, Francia».
Pregunta: ¿Cómo han evolucionado las velas desde el primer lanzamiento llamado Women?
Respuesta: «La verdad es que muy bien. Women se hizo como un homenaje invisible a la valentía de mi madre, que murió de un cáncer de mama. Decidimos dedicar una vela para apoyar la investigación sobre el cáncer de mama. El perfume es realmente una mezcla que me recuerda al perfume que usaba mi madre cuando yo era pequeña».
Pregunta: ¿En qué te inspiras para crear nuevas velas?
Respuesta: «Encuentro la inspiración en todas partes. Desde la calle hasta el museo… y, por supuesto, mis viajes. Soy una nómada. Lo más importante para mí es el recuerdo que creo y obtengo de cada experiencia. Me encanta sentarme en la terraza de un café y observar a la gente. Me encanta la gente y aprender mucho cada día».
Pregunta: Las velas Baobab Collection son piezas decorativas, ¿qué estética siguen sus diseños?
Respuesta: «Sigo mi propia estética, mi amor por los looks mixtos. Odio el total look en la moda y en la decoración. La decoración debe ser cultivada con una mezcla de modernidad y novedad. Se trata de un armario del siglo XVIII con una pintura muy moderna y minimalista. El contraste aporta estilo. Si no juegas con ello, es plano y aburrido».
Pregunta: ¿Qué tipo de clientela tiene Baobab Collection?
Respuesta: «Tenemos un amplio abanico de clientes. Desde una chica joven que quiere regalar una pequeña vela para el Día de la Madre hasta una mujer clásica o una fashionista. Pero, sobre todo, nos dirigimos a personas que aman la moda, la decoración y los perfumes… Tenemos algún jet setter, ¡pero no se lo digas a nadie!».
Pregunta: ¿Qué vela de Baobab Collection no puede faltar en tu casa?
Respuesta: «Depende del estado de ánimo y de la temporada. Personalmente, me encanta la colección de rafia para el verano y probablemente una colección de piedra (mármol o ágata) para el invierno… Pero, al final, la mejor vela para mí es la que crearé a continuación, con todo mi amor como siempre, desde hace 10 años».