La colección de alta perfumería de Vista Alegre

Vista Alegre
Foto: Vista Alegre
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La marca de cerámica Vista Alegre es una de las más conocidas del mundo. Y eso es porque su andadura comenzó en 1824, es el año en el que abría sus puertas la Fábrica de Porcelana de Vista Alegre. «La primera unidad industrial dedicada a la producción de la porcelana en Portugal», explican. Vamos a hablar de la historia de Vista Alegre para conocer un nuevo capítulo pero antes nada queremos desvelar de qué se trata: Vista Alegre lanza una nueva colección con aromas exclusivos para el hogar materializados en piezas de alta decoración.

Vista Alegre
Foto: Vista Alegre

Pero volvamos al inicio. Quien escribió ese primer capítulo fue José Ferreira Pinto Basto, propietario agrícola y comerciante audaz -como le definen- que en 1812 adquiere la Finca da Ermida, en la ría de Aveiro. Es en 1816 cuando compra la capilla de Vista Alegre y los alrededores, y es así cuando nace la Fábrica de Vista Alegre. Aunque oficialmente tenemos que ir a 1824 cuando su dueño le pide al Rey D. João VI «construir para establecimiento de todos sus hijos, con igual interés, una gran fábrica de loza, porcelana, vidriería y procesos químicos en su Quinta (Finca) llamada da Vista-Alegre da Ermida». Aquí es cuando surge de verdad.

Vista Alegre

Vista Alegre
Foto: Vista Alegre

Desde entonces la fábrica no ha dejado de crecer, con colaboraciones, nuevos puntos de venta y otros proyectos. Uno de ellos, es este, nace Home Cosmetics. «La personalidad de Vista Alegre está íntimamente ligada a la vivencia del espacio personal y como todos nuestros otros productos, la línea Home Cosmetics se caracteriza por su excelencia y saber hacer, que satisfacen los deseos de aquellos clientes que buscan un complemento más personalizado para su hogar», explican.

Vista Alegre
Foto: Vista Alegre

Encontramos tres fragancias de alta perfumería: Mystère, Pouvoir e Innocence. Están formuladas por una reconocida perfumista, Stéphanie Bakouche, la artífice de estas fragancias que encontramos en piezas de porcelana y que recogen aromas únicos y elegantes, como todos aquellos que ha realizado la perfumista para otras marcas reconocidas.

Vista Alegre

Vista Alegre
Foto: Vista Alegre

Además de los aromas y perfumes en sí, encontramos velas y jabones, para perfumar cada rincón de nuestra casa. Y para que seamos conscientes de que es alta perfumería, toda la colección Home Cosmetics ha recibido el premio Muse Design Awards. Son aromas muy especiales. Innocence, es como ellos explican, símbolo de la elegancia y la serenidad: «Lleva notas afrutadas de savia de higo y pétalos de jazmín e iris blanco». Como ellos explican, es un perfume que nos da ganas de estar en silencio y meditar.

Vista Alegre
Foto: Vista Alegre
Vista Alegre
Foto: Vista Alegre

Pouvoir, el segundo de los aromas, nos invita -como ellos explican- a celebrar los sentidos. «Lleva notas de óleo de coñac, corcho, ámbar, raíz de vetiver, extracto de roble… Es un aroma cosmopolita», definen. Se inspira en las técnicas ancestrales de fermentación. Y por último, Mystére. Se inspira en el mar, en el Atlántico, en la brisa marina, pero también en el frescor de la hierba. «Lleva pétalos de rosa, lirio de los valles y jazmín». Imposible quedarse solo con uno.

Vista Alegre