Casas

Así es la casa suspendida sobre una zona protegida en los Hamptons

Foto: Roger Ferris + Partners

El sector de la arquitectura ha vivido un cambio significativo en los últimos años. De eso no hay ninguna duda. Aunque aún quede un largo camino por recorrer, el respeto al medioambiente está a la orden del día. Prueba de ello es que, cada vez más, están surgiendo nuevas casas con esa premisa. Concretamente, Roger Ferris + Partners –firma de arquitectura con sede en Westport, Connecticut– han creado una propiedad contemporánea dentro de un ecosistema protegido. Ubicada en los Hamptons y con vistas a la bahía de Mecox, su diseño responde a grandes limitaciones, incluidas restricciones verticales y requisitos de zona de inundación y humedales.

Foto: Roger Ferris + Partners
Foto: Roger Ferris + Partners

Estos obstáculos llevaron al equipo de Roger Ferris + Partners a colocar la residencia en lo alto del terreno. Todos estos desafíos han supuesto que, gran parte de su diseño, se parezca a una colosal escultura. Dos estructuras principales, conectadas por una plataforma de vidrio elevada, forman esta mansión modernista.

Foto: Roger Ferris + Partners

Al encontrarse en una zona protegida, el estudio de arquitectura estadounidense optó por ubicar estratégicamente la casa y darle unas vistas privilegiadas a la bahía de Mecox, el Océano Atlántico y más allá.

Foto: Roger Ferris + Partners

En cuanto a la construcción, Roger Ferris + Partners usaron principalmente piedra y vidrio para modernizar y actualizar el marco de acero. Además, incorporaron materiales reciclados, lo que le otorgó a la fachada una apariencia natural y orgánica.

Foto: Roger Ferris + Partners

Con más de 900 metros cuadrados, la residencia principal cuenta con cinco dormitorios y nueve baños. En el interior también encontraremos una cocina personalizada, una sala de estar, un comedor, un gimnasio y una suite principal. La otra residencia es una casa de huéspedes que ofrece más de 250 metros cuadrados y tiene tres dormitorios, dos baños y un aseo.

Foto: Roger Ferris + Partners

La primera parte de este proyecto se completó en 2017 cuando a Roger Ferris + Partners se les encargó la construcción de la casa principal de cuatro pisos, una propiedad que el vendedor había comprado por más de 4 millones de euros unos años antes. Luego, en 2018, el vendedor adquirió una casa de huéspedes individual y la renovó en 2020. El terreno también incluye una piscina, una terraza en la azotea, un garaje para cuatro coches y dos muelles privados.

Foto: Roger Ferris + Partners

Esta casa en los Hamptons, integrada completamente en su entorno, tiene un valor de más de 41 millones de euros. Para consultar todos los detalles de esta espectacular mansión, puedes visitar la página web de Roger Ferris + Partners.

Foto: Roger Ferris + Partners