Cada cierto tiempo hay un nuevo récord en el mundo inmobiliario. Hacerse con el primer puesto de la casa más cara vendida no es algo que veamos todos los días. Lejos de detenernos en nuestros países vecinos, hemos ampliado nuestra búsqueda para conocer uno de los recientes récords. Concretamente, en COOL hemos descubierto la propiedad residencial en el condado de Miami-Dade vendida por más de 106 millones de euros. De esta manera, esta residencia desbanca al anterior récord de más de 93 millones de euros, cifra que pagó Phillip Ragon, fundador de la compañía tecnológica InterSystems, por tres casas en Golden Beach. ¿Quieres conocer todos los detalles de la propiedad que ahora atesora el primer puesto? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- Una de las casas más cara de España
- Algunas de las casas más caras de Estados Unidos
- Las 10 casas en venta más caras del mundo
El complejo residencial era propiedad de Adrienne Arsht, una de las líderes empresariales y filántropas más admirada de los Estados Unidos. El terreno de más de dos hectáreas está ubicado en la bahía Vizcaína, y sobre él se asienta The Arsht Estate, dos casas unidas por la historia que suman más de 2.300 metros cuadrados de espacio habitable. Además, el terreno cuenta con más de 120 metros de muelle frente a las resplandecientes aguas de la bahía.
La casa principal, Indian Spring, fue construida en 1999 y diseñada por el célebre Jose A. Gelabert-Navia, exdecano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. La residencia se compone de cinco dormitorios, cinco cuartos de baño completos y cuatro aseos.
Entre las diferentes estancias destacan un salón de gran magnitud, un comedor formal con capacidad para más de 20 personas, una cocina gourmet y un dormitorio principal en suite con un gimnasio.
Además, también hay una vivienda para huéspedes situada sobre un garaje con capacidad para seis vehículos y cuenta con dos dormitorios, dos baños, un gimnasio y una oficina. En la zona exterior destaca una voluminosa piscina con zona de solárium y una cancha de tenis.
Por su parte, Villa Serena fue construida en 1913 por William Jennings Bryan, exsecretario de estado de los Estados Unidos, y diseñada por el ilustre arquitecto August Geiger. Con el paso de los años fue restaurada por Arsht para que reflejara todos sus atributos originales.
Su diseño e interiorismo únicos hicieron que fuese incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos del país. Villa Serena incorpora dos espectaculares escaleras que acceden a los dormitorios privados de la planta superior, así como una cocina revestida de mármol y una oficina privada.
También dispone de una casa de huéspedes, situada sobre un garaje con espacio para tres coches, que incluye dos amplios dormitorios y dos baños completos. Puedes consultar todos los detalles en este enlace.