La casa con forma de barco en medio de un bosque deshabitado

Casa barco
Foto_Omar Hakim
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El encanto que posee una casa de campo siempre es difícil de igualar. Pero, sí que es cierto que, si pensamos en ello, se nos viene a la cabeza un estilo de vivienda prototipo sin mucha innovación y, eso sí, cargado de tradición. Pero en COOL, nos gusta salirnos de la norma y enseñarte casas fuera de serie. En esta ocasión, te hablaremos de una farmhouse con una sorprendente forma de barco situada en la localidad de australiana de Bowlar, en la bonita región de las Tierras Altas del Sur de Nueva Gales del Sur. Una casa en un lugar soñado diseñada, por el reputado arquitecto, Omar Hakim que, si te apetece, descubrirás de nuestra mano en este artículo.

Forma peculiar

Farmhouse in Bowral/ Foto: by Omar Hakim
Foto: Omar Hakim

Sin lugar a dudas, una de las características más llamativas de esta especial casa de campo es su rompedora forma que se asemeja a la de un barco que está a punto de zarpar. Una fisonomía que también hace que se trata de una construcción abierta a la inmensidad del paisaje en el que se encuentra situada.

Cubiertas ecológicas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omar Hakim (@omarhakim_1)

También, en esta country house australiana que se encontrará a tan solo a una hora de Sidney, destacan sus cubiertas verdes. «El concepto principal es crear cubiertas verdes que se fusionan con el paisaje circundante y también es accesible. Su forma, en U genera un patio que trae luz natural al interior de la casa con un árbol de roble inglés que abarca el centro de la casa. Debido a su ubicación, la casa ofrece una vista impresionante hacia el embalse de Fitzroy Falls y The Farm», explica el propio  arquitecto a la publicación especializada Amazing Architecture. «El uso de una fachada de vidrio fue esencial en el diseño para llevar el exterior hacia adentro y abrirse al paisaje circundante», concluye.

Interiores abiertos al horizonte

Foto:Omar Hakim
Foto: Omar Hakim

La luz, es un elemento natural que juega un papel capital en esta casa de campo. Sus interiores son diáfanos y la luz, es una parte fundamental. Las vistas, tanto desde la primera plata como arriba, suponen un espectáculo digno de ver y disfrutar.

Interior de la casa de campo austrliana/ Foto:Omar Hakim
Foto: Omar Hakim
Foto: Interior de la casa de campo austrliana/ Foto:Omar Hakim
Foto: Omar Hakim

El uso de una fachada de vidrio fue esencial en el diseño para llevar el exterior hacia adentro y abrirse al paisaje circundante.  El nivel superior está dedicado al dormitorio principal con su baño y dos vestidores con vistas a un imponente embalse cercano.

La casa con forma de barco en medio de un bosque deshabitado