7 caprichos decó para enamorarte en el 2022

Salón
Foto: @luxxumoderndesignliving

El inicio de año es una oportunidad perfecta para darle un nuevo toque a la casa. ¿Buscando ideas? A continuación te dejamos algunos caprichos decó con los que reconvertir el hogar a golpe de pequeños detalles.

Una mesa reciclada

En Hannun tienen por bandera cambiar el statu quo. Esta marca española de e-commerce se ha posicionado en el mercado en apenas unos años gracias a unos muebles en madera donde el diseño no va reñido con la sostenibilidad. Entre sus mejores representantes destaca esta mesita de noche creada con plástico reciclado. Kania The Way We SEA combina la calidez de la estructura triangular de madera de abeto con una balda hecha con plástico postindustrial 100% reciclado en un rompedor diseño geométrico.

Caprichos decó / Hannun
Foto: Hannun

Una vela que es puro arte

La vela estilo Fabergé de Ladenac se inspira en las célebres joyas creadas por Carl Fabergé y sus artesanos para los antiguos zares de Rusia. Un tesoro hecho perfume, esta vela aromática le dará un toque royal a cualquier rincón de la casa. Diseñada en cerámica y pintada a mano con plata, esta vela ha sido elaborada por los mejores perfumistas con el perfume Bois de Russie con un aroma elegante con notas ahumadas, de tabaco y de madera que, al encenderla, nos transportará de nuevo a la Navidad y al calor de la chimenea.

Velas Ladenac
Foto: Ladenac

Para organizadores natos

Creados en el año 1967, los Componibili de Kartell son un emblema del mundo del diseño en general, y del made in Italy en particular. Prácticos, únicos y reconocibles, este gran emblema ayudará a conseguir ese, tan frecuente objetivo del nuevo año: ser más organizado. La estructura, obra de Anna Castelli Ferrieri, está disponible en infinidad de tamaños y colores.

Caprichos decó / Kartell
Foto: Kartell

Puro arte en cerámica

Desde Los Ángeles nos han enamorado los cuencos VESSEL de cerámica marfil con esmalte pop-corn de la artesana Olivia Cognet. En esta colección manda la vajilla XXL y la combinación de esmaltes en unas formas orgánicas que le darán el dinamismo perfecto a cualquier estancia.

Caprichos decó / Olivia Cognet
Foto: Olivia Cognet

Una silla de Frank Gehry

La silla Wiggle Side Chair forma parte de la serie de muebles de 1972 de Frank Gehry, con la que consiguió dar una nueva dimensión estética a un material tan corriente como el cartón. La forma escultural de la silla no solo es extraordinariamente confortable, sino que también es sólida y resistente.

Silla Vitra
Foto: Vitra

Juego de billar de piel

Si buscas un juego de categoría siempre es buena opción recurrir a Fiona’s Atelier. Aquí hemos encontrado este fantástico juego de billar hecho de piel italiana perfecto para guardar tus bolas.

Juego de billar de Fiona's Atelier
Foto: Fiona’s Atelier

Un armario surrealista

Las creaciones de Fornasetti tienen el poder de transformar un objeto ordinario. Mensajeros de una estética atemporal con asombro e ironía, los objetos de la casa italiana son la excusa perfecta para llevar una estancia a la dimensión onírica. Ejemplo de ello es su amplia colección de muebles, convertidos en lienzos grecorromanos o en odas arquitectónicas como este armario de formas redondeadas, serigrafiado y lacado a mano, donde una ciudad imaginaria es el motivo principal.

Caprichos decó / Fornasetti
Foto: Fornasetti