La capital de Israel es un hervidero de tendencias, lugares COOL y sitios que bien merecen una guía a parte. Se ha convertido en uno de los destinos de moda. Y algunos de los que van allí, disfrutan de una estancia en uno de los apartamentos más COOL de Tel Aviv. ¿Su nombre? The Leeve. Pasen y vean.


Los apartamentos se encuentran en Neve Tzedek, el barrio bohemio por antonomasia de Tel Aviv, y donde viven empresarios, actores y arquitectos. Aquí se encuentran las mejores cafeterías, las boutiques de moda, los restaurantes más COOL. Clubs de jazz, tiendas de diseño, galerías de arte… La actriz Gal Gadot es una de las vecinas de este barrio que resurgió de sus cenizas. En primer lugar, fue la zona a la que se mudaron las familias más ricas de la ciudad. Tras ser abandonada, Neve Tzedek disfruta de una segunda vida convirtiéndose en la zona de moda.
Pero… ¿Cuál es la historia de The Leeve? Fue en 1913 cuando surgió esta villa, que ha sido reconvertida en un edificio que alberga ocho espectaculares apartamentos. Eso sí, para encontrar lo que existe ahora, han estado ocho años de remodelación. Y se nota el resultado. Se inspira en la Bauhaus pero también en la sensación de estar en casa fuera de casa. Algo que solemos buscar cuándo viajamos pero que no siempre encontramos. En The Leeve, en cualquiera de sus magníficos apartamentos, ocurre. ¿Sus nombres? Bird’s Eye View -con dos terrazas con vistas 360º y 150m2-, el 07 o Moderne Eloquence -con 125 m2-… Apartamentos de grandes dimensiones, alta tecnología y mobiliario de diseño para disfrutar de la mejor estancia en la que llaman ‘La Ciudad Blanca’.

Yael Siso es el diseñador belga que está detrás de esta transformación, un poco europeizada, del edificio y los apartamentos. Paredes de cemento sin tratar -lo que llaman paredes orgánicas-, suelos de madera cálidos con su textura y color originales, grandes ventanales, iluminación minimalista… En todos los apartamentos se respira el mismo hilo conductor en lo que a diseño se refiere. Y las formas geométricas se repiten en cada uno de ellos. Pero cada uno de ellos es diferente.

En cada uno de los apartamentos encontramos piezas de grandes firmas y diseñadores: Saba Italia, Minotti, Nani Marquina, Kristalia, Baxter, Paola Lenti, Cassina, Bonaldo, Linie Design, Moooi, Moroso… Pero dejando el interiorismo a un lado, también es importante hablar del edificio por fuera. Esta renovación del edificio de la que hablamos la realizó Bar Orian Architects, siguiendo las pautas de la organización encargada la de preservación arquitectónica de Tel Aviv. La estructura es original, cada detalle se realizó como en sus inicios… Aunque lo agregado si guarda esa estética contemporánea que vemos. Pero ese contraste también hace The Leeve algo interesante. Lo clásico y lo moderno se mezclan en este edificio de apartamentos en Tel Aviv que se ha convertido en el más COOL de la capital de Israel.
