Después de hacerse con dos hoteles de lujo, uno en París y otro en Ámsterdam, ahora llega el momento de vender. Desde los pasillos de la moda hasta los rascacielos de Manhattan, Amancio Ortega demuestra que su visión no se limita a las pasarelas: también se mide en metros cuadrados de prestigio. El fundador de Zara ha decidido poner a la venta un edificio en la ciudad de las luces y otro en Manhattan, una operación que apunta a optimizar su cartera inmobiliaria. El movimiento no sorprende si se observa su filosofía: maximizar valor y minimizar riesgos, pero con un toque de visión a largo plazo. Quien siga sus movimientos, más allá de la moda, encontrará lecciones de estrategia.
- Un Zara diferente: Amancio Ortega abre en Madrid un espacio pensado para la élite
- Sandra Ortega, la mujer más rica de España, compra dos propiedades en Alemania por 150 millones
Según informa Bloomberg y recoge Economía Digital, el magnate gallego ha puesto a la venta un emblemático edificio en Manhattan, un movimiento que refuerza la estrategia de su sociedad Pontegadea: centrarse en activos de alta calidad, rentables desde el primer día, y evitar el desgaste que suponen los edificios más antiguos y costosos de reformar.
El inmueble en cuestión, en Nueva York, es el 366 de Madison Avenue, un edificio de oficinas de 15 plantas que Pontegadea adquirió en 2006 por aproximadamente 115,5 millones de dólares (97 millones de euros).
En septiembre de 2025, según el medio, la firma española negoció su venta por unos 50 millones de dólares (42 millones de euros), lo que representa una rebaja del 57% respecto al precio de compra original.

La cartera inmobiliaria de Ortega siempre ha sido objeto de análisis para quienes buscan leer entre líneas su visión de negocio. En los últimos meses, el empresario se ha deshecho de otros inmuebles, incluyendo un edificio en París vendido en abril. Se trata del edificio ubicado en el 48 de la calle Notre-Dame des Victoires, situado en pleno distrito de la Ópera, por 90 millones de euros. Los nuevos dueños, un fondo de Luxemburgo y la sociedad de gestión Foncière Renaissance, planean una rehabilitación integral, modernizando oficinas sin perder el encanto histórico.
Vende dos edificios de oficinas y compra dos hoteles
Pero la noticia más llamativa del verano no es la venta en Nueva York. Ortega ha decidido dar un paso más en el terreno del hospitality: ha adquirido por 97 millones el Hotel Banke en París, un cinco estrellas situado junto a la Ópera Garnier y otro en Ámsterdam por 85 millones.

Un gesto que algunos analistas interpretan como un indicio de que el patriarca de Pontegadea podría estar afinando su radar hacia el negocio hotelero de lujo.