Las tiendas de ropa masculina se han convertido de nuevo en un escaparate semejante a un museo. Prestando atención a lo que atesora su interior, es más que comprensible ya que, lógicamente, las tiendas solo han servido como plataforma para ofrecer esos espectaculares productos temporada tras temporada. Ahora bien, muchos de estos establecimientos se han convertido por sus icónicas estructuras en auténticas obras de arte. Hoy en COOL te mostramos algunas de las mejores tiendas de ropa masculina del mundo. Quédate con nosotros y sigue leyendo.
Hermès en St. Moritz, Suiza
Esta tienda de la maison francesa atesora todas y cada una de las piezas de temporada y atemporales de la firma. Hermès ha situado este establecimiento en la base de la estación de esquí de St. Moritz.
Esta está considerada como una de las boutiques más ostentosas y opulentas del mundo. Este espacio se ubica en una acogedora casa alpina con una majestuosa torreta. Sin duda, Hermès ha sabido acercar a uno de sus públicos más fieles sus exclusivas prendas y accesorios.
Boon The Shop en Seúl, Corea del Sur
Boon The Shop está considerado como el principal distribuidor de Corea del Sur de marcas de lujo como Celine, Bottega Veneta o Vetements. Asimismo, este distribuidor también atesora marcas de diseñadores locales como 99%IS- y Post Archive Faction.
Esta tienda monumental de 5.000 metros cuadrados está diseñada por Peter Marino, célebre arquitecto estadounidense y miembro del Instituto Americano de Arquitectos, y se ubica en el distrito de Cheongdam. Este espacio está considerado como una obra de la arquitectura moderna en el que podrás vivir una experiencia de compra de alto nivel.
Ralph Lauren en Aspen, Colorado, EEUU
Ralph Lauren aúna en esta tienda todo su universo: Purple Label, Polo y RRL, además de una gran cantidad de accesorios vintage. La firma estadounidense ha sabido captar las costumbres de la zona y todas sus prendas van dirigidas al estilo de vida après-ski y objetos antiguos que evocan la historia minera de la ciudad. Un local ambientado en las montañas de colorado que tanto admira el diseñador Ralph Lauren.
Prada Epicenter en Tokio, Japón
La revolución de Prada queda plasmada en el interior de este magnífico palacio de cristal de seis plantas situado en el distrito de Aoyama. En él encontrarás lo último de la firma italiana, el resultado de la alianza entre Miuccia Prada y su codirector creativo, Raf Simons.
Los aclamados arquitectos suizos Herzog & de Meuron han sido los encargados de dar a este establecimiento la sintonía y el espíritu de la marca fundada por Mario Prada.
Ambos han logrado que arte, prendas y complementos se fusionen a la perfección. ¿El resultado? Un extenso espacio acristalado digno de ser un auténtico museo.
Dover Street Market en Nueva York
DSM es el imperio de venta multimarca de la firma Comme des Garçons. Este conglomerado incluye también a ERL, Sky High Farm y moda de pasarela de Rick Owens, Marni y Gucci. Rei Kawakubo, fundadora de Comme de Garçons, ha sido la encargada de diseñar todas las tiendas de Dover Street Market.
Su visión original queda plasmada en cada una de las ocho plantas de esta gigantesca tienda. Nueva York ofrece la experiencia de vivir la inmersión completa de este encuentro con la moda cara a cara.
Louis Vuitton en Bodrum, Turquía
Esta es la única tienda, ubicada en Turquía, dedicada a la colección masculina de la firma francesa. Asimismo, es uno de los mejores lugares para hacerse con las piezas más exclusivas de las últimas colecciones del célebre Virgil Abloh. El diseñador fallecido ayudó a diseñar este increíble establecimiento en Bodrum.
Sus estudios en arquitectura, le ayudaron a crear una visión original y propia del diseño. La gigantesca estatua de ocho metros de Kai-Isaiah Jamal, el primer modelo negro transexual que desfiló para Louis Vuitton, enmarca esta maravillosa tienda.
¿Qué te ha parecido nuestra selección de tiendas de ropa masculina?