10 ideas para convertir tu baño en un moderno templo de placer
El baño, antes concebido como un espacio puramente funcional, ha evolucionado para convertirse en un santuario de relajación y estilo. Desde duchas wellness con colorterapia a bañeras exentas semienterradas, pasando por una iluminación estratégica y muebles colgantes. La tendencia es acercarse cada vez más al concepto de las termas cuyo uso no es únicamente higiénico, sino también de reunión y relajación. Es por ello que el baño no se destina a un cuarto, sino a un espacio abierto, integrándose en el dormitorio o incluso en el salón. Convertir los baños en modernos espacios relajantes es posible. Aquí tienes 10 ideas que fusionan la funcionalidad con el diseño.
- ¿Qué se lleva este otoño en casa? Estas son las tendencias
- Los cojines que elevarán la decoración de tu casa este otoño
Duchas de color
Las duchas de color, o rociadores con cromoterapia una apuesta segura para aquellos que desean transformar su baño en un spa, pues además van equipados también con aromaterapia.
Minimalismo ecléctico
Se busca el bienestar en el baño adoptando un enfoque minimalista con líneas limpias y colores neutros. Combina elementos modernos con detalles eclécticos, como accesorios de baño de formas geométricas o espejos con marcos inusuales, así como paredes estriados, como podemos ver en la foto inferior.
Bañera semienterrada
«La elegancia del mármol define el carácter del ambiente de un baño», señala el diseñador Antonio Lupi que apuesta por diseños que inviten al bienestar. Esta temporada sorprende con bañeras semienterradas «en una superficie continua sobre la que componer un telón de fondo a partir de pequeños volúmenes».
Baño integrado en el dormitorio
La necesidad de crear un espacio en la que se borren las líneas y fronteras arquitectónicas cada vez es más presente. El baño integrado en el dormitorio invitando a la relajación y desconexión lo vemos en trabajos como los del estudio Kova Interior. La bañera la sitúa en la cabecera de la cama, en una segunda altura, y frente a la ventana. Y apuesta por la continuidad del suelo con la bañera en similar material, este puede ser de piedra sinterizada.
Bañera y ducha contiguas
Aquí lo importante es que ambos elementos tengan su protagonismo. Archi Interiors & Beyond lo consigue con una bañera exenta de gran tamaño y separando la zona de la ducha para dos con paneles de cristal para que ópticamente parezca que no hay barreras.
Muebles flotantes
Elige muebles flotantes para el lavabo, estos crean una sensación de ligereza y contribuyen a una apariencia moderna y elegante. Apuestas por tonos de madera o acabados mate como propone By CoCoon LTD.
Iluminación estratégica
La iluminación juega un papel crucial en el diseño de baños modernos. Opta por luces LED o lámparas colgantes con diseños de materiales naturales y artesanales. Estas dan un aspecto más acogedor. La luz, asimismo, puede resaltar áreas específicas y crear ambientes.
Techos con detalles
Añade detalles al techo para darle un toque distintivo. Apuesta por molduras o iluminación alrededor del perímetro del techo, o bien instala unas vigas de madera para dar un toque rústico.
Si existe la posibilidad de abrir el techo y crear un tragaluz es una de las opciones más punteras en baños modernos. Darse un baño mirando las estrellas no tiene precio.
Naturaleza viva
Añadir plantas de interior y elementos naturales, como piedras o madera, equilibrará la modernidad con una sensación de frescura y calidez. El diseño biofílico sigue siendo de los más demandados.
Puntos de color
El color puede aportar una combinación de sofisticación y frescura al cuarto de baño. Tal es así que los puntos de color «estimulan las sensaciones para restablecer los desequilibrios que genera el estrés del día a día o potenciar los estados de ánimo más positivos», señala los expertos en baños, Noken.