No podemos verla pero sí sentirla: ¿Qué es capaz de hacer por nosotros la terapia de luz roja?

terapia luz
Foto: @redlightrising
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

La terapia de luz roja utiliza luz de baja longitud de onda que aborda, entre otras muchas cosas, una variedad de problemas de la piel. Su capacidad de mejorar el aspecto del acné o de la piel envejecida es increíble. Por lo que, si estás luchando por encontrar mejoras y resultados en tu rostro, ya tienes una buena razón para considerar esta terapia. Pero eso no es todo, ¡conoce los múltiples beneficios de la luz roja para nuestra salud!

Luz Roja
Luz Roja / Foto: @redlightrising

¿Para qué se utiliza la terapia de luz roja?

El tratamiento de la luz roja es una técnica de belleza que utiliza luz roja de onda corta para ayudar a estimular las células de la piel a responder mejor al daño e incluso a rejuvenecerse. Debemos advertir que este tipo de luz  no es el mismo que los rayos ultravioleta del sol, por lo que no hay riesgo de cáncer de piel.

Luz Roja
Luz Roja / Foto: RedDot Led
Luz Roja
Luz Roja / Foto: RedDot Led

Para el acné

La luz solar puede ayudar a la mejora del acné facial, ya que calma la producción hiperactiva de sebo. Aun así, la exposición a la luz solar conlleva riesgos pudiendo causar, incluso, otros problemas de la piel. El potencial que tiene la terapia de luz roja para controlar y reducir el acné facial es impresionante y, además, no tiene efectos perjudiciales. 

Luz Roja
Luz Roja / Foto: RedDot Led

Para la rosácea

La rosácea es una condición en la que la cara aparece permanentemente enrojecida debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. La terapia de luz roja es el tipo más común de fototerapia utilizada para tratar la rosácea, puesto que ha demostrado ser eficaz para reducir la inflamación, el enrojecimiento y retirar el vaso dañado.

Luz Roja
Luz Roja / Foto: @redlightrising

Para las arrugas

El tratamiento con luz roja es una valiosa herramienta antienvejecimiento. La luz roja es capaz de rejuvenecer la piel, aumentar la producción de colágeno y fibroblastos, la circulación sanguínea y reducir el daño celular. En otras palabras, con esta terapia conseguirás una piel más joven y suave.

Luz Roja
Foto: RedDot Led
Luz Roja
Foto: RedDot Led

Para sanar heridas y tratar el dolor

Acelera la cicatrización de las heridas, en particular aquellas que carecen de oxígeno, al aumentar la producción de proteínas del factor de crecimiento, colágeno y vasos sanguíneos.

Luz Roja
Foto: @redlightrising

Un estudio a las tripulaciones de la Marina de los Estados Unidos para el tratamiento de lesiones demostró que aquellos que fueron tratados con luz roja llegaron a producir una mejora de más del cuarenta por ciento en lesiones musculares, así como un cincuenta por ciento de mejora en el tiempo de curación de las laceraciones.

Luz Roja
Foto: @redlightrising

Para las articulaciones

Mejora la función de las articulaciones en personas con artritis y el dolor en la artritis reumatoide. También se ha usado para el tratamiento del túnel carpiano mejorando la fuerza, aunque en este caso no ayudó con el dolor. Aun así, sí que funcionó para tratar la tendinitis en el tendón de Aquiles.

Luz Roja
Foto: @redlightrising
Luz Roja
Foto: @redlightrising

¿Es segura la terapia de luz roja?

La terapia de luz roja produce calor a temperaturas muy bajas, por lo que no puede dañar ni quemar la piel. Como cualquier otro tratamiento, siempre que se utilice en sus dosis adecuadas será seguro. Por lo que, solo será dañino si lo utilizas durante horas y horas seguidas el mismo día, sin parar.

Luz Roja
Foto: @redlightrising