Para disfrutar de un verano saludable, no sólo basta con extremar la higiene en las prácticas de manipulación y conservación de alimentos. Es más, podemos ayudar a reforzar nuestra microbiota a través de la alimentación. Con el verano, se incrementan las comidas fuera de casa, el consumo de productos azucarados que pueden afectar a nuestra salud, Loan Bensadon, co-fundador de Baïa Food y farmacéutico, comparte con nosotros qué hacer para mejorar nuestra salud digestiva, evitar los problemas gastrointestinales y otras alteraciones.
Pregunta: ¿Cuál dirías que es el mejor consejo para cuidar la salud digestiva en verano?
Respuesta: «El mejor consejo es que disfrutes de tus vacaciones al máximo y el segundo es incorporar prebióticos y probióticos a tu dieta para mantener una microbiota equilibrada. Incorpora frutas y verduras, ¡cuánta más variedad y color mejor! Serán tus grandes aliadas este verano, ya que además de aportar prebióticos para tener un intestino sano, nos hidratan.
Como sabemos que organizarse en verano puede ser más complicado, te proponemos una forma fácil para empezar tu día con probióticos y 6g de fibra prebiótica añadiendo un cazo de Microbiotic Creamer de Baïa Food a tu café».
Pregunta: ¿Cómo ayudan los suplementos naturales de Baïa Food a la mejora de la digestión?
Respuesta: «Un requisito fundamental de las fórmulas, aparte de que sean naturales, es el uso de ingredientes patentados con evidencia científica. Además, usamos extractos estandarizados en el principio activo, en su dosis efectiva según estudio clínico, para que proporcionen el efecto beneficioso deseado en el consumidor. De esta manera nos aseguramos que el producto final sea de calidad y fiable, proporcionando la dosis exacta por toma.
En el caso del Microbiotic Creamer usamos 3 ingredientes funcionales para abordar el problema intestinal desde varios ángulos permitiendo que puedas volver a disfrutar de nuevo de las comidas sin gases ni hinchazón, regular tu tránsito intestinal y evitar el estreñimiento así como regenerar la mucosa intestinal y reducir la inflamación digestiva».
Pregunta: ¿Cuál es vuestro producto estrella para mejorar la hinchazón y la salud intestinal? ¿Cómo se prepara?
Respuesta: «Al identificar una necesidad tan común como la salud digestiva y la hinchazón, nos pusimos manos a la obra para crear un suplemento delicioso, 100% natural, con ingredientes funcionales que pudiera integrarse fácilmente en la rutina diaria. Y todo eso al estilo Baïa, sin ingredientes innecesarios y poco saludables.
El resultado es nuestro Microbiotic Creamer, una fórmula única de fibra prebiótica, probióticos y extracto de hongos medicinales clínicamente probados para favorecer una microbiota más sana y combatir la hinchazón. Es tan fácil como añadir un cazo a tu café, té o bebida favorita, tiene un formato similar a la leche en polvo, le aporta cremosidad a tu café, mejorando su sabor y permitiendo prescindir de edulcorantes o azúcares que, además de ser perjudiciales para la salud, también pueden dañar tu microbiota».