Bienestar

El retiro espiritual de Nicole Kidman en ‘Tranquillum’ se hace realidad en Alicante

Foto: Nine Perfect Strangers

Si cuando viste la serie Nine Perfect Strangers, Tranquillum te llamó tanto la atención como a mí, no puedes perderte su versión alicantina. Y si no la has visto todavía, tras leer este artículo no te faltarán razones para querer verla.  Para aquellos que desconocían la serie, Tranquillum es el retiro espiritual de Nicole Kidman. Este lugar invita a sus huéspedes a dejar atrás su ajetreada vida, los problemas del día a día e incluso sus móviles y toda conexión con el exterior, para adentrarse en un proceso de diez días en el que la gurú Masha les guiará hasta convertirse en una persona nueva y mejor. La experiencia consiste en conectar con uno mismo y dejarse llevar. ¿Te invade la curiosidad de cómo se viviría la experiencia, verdad? MasQi The Energy House te permite vivirla en tus propias carnes.

Foto: Nine Perfect Strangers

Tranquillum, Nine Perfect Strangers

Foto: ‘Nine Perfect Strangers’

«Es mística, divertida, emocional, una montaña rusa inclasificable», así es como la actriz australiana define la experiencia en Tranquillum. A este retiro espiritual, así como en MasQi, acuden personas en busca de sanación. Quienes desean alojarse en lugares como estos pretenden olvidarse del estrés, desconectar de las obligaciones e, incluso, dar un giro de 180 grados a su vida.

Foto: ‘Nine Perfect Strangers’
Foto: ‘Nine Perfect Strangers’

MasQi, en Alicante

Foto: @masqi_soniaferre
Foto: @masqi_soniaferre

Cuando el visitante empieza a recorrer el camino de tierra que conduce hasta MasQi, The Energy House llega a dudar de que al final del trayecto haya algo más que los frondosos árboles que se ven desde el coche. Pero está equivocado. Esa carretera improvisada llena de baches tiene un luminoso destino final, un espacio dedicado al bienestar enfocado al cuidado del cuerpo y de la mente.

Foto: @masqi_soniaferre
Foto: @masqi_soniaferre
Foto: @masqi_soniaferre
Foto: @masqi_soniaferre

MasQi, la versión mejorada de Tranquillum. es una preciosa masía del siglo XIX restaurada y acondicionada como un hotel boutique en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia. Vivirás un novedoso concepto de bienestar. El lugar ideal donde recargar pilas y conectar con la naturaleza. Encontrarás experiencias de fin de semana para venir solo o en compañía, y programas de varios días donde mejorar tu salud y finalizar la experiencia llevándote herramientas para poder vivir un poco mejor en esta vida de prisas en la que vivimos.

Foto: @masqi_soniaferre

La actividad en este hotel holístico comienza a primera hora de la mañana. El día arranca con una clase de yoga, impartida por grandes profesionales de distinta índole, en el imponente domo situado próximo a la piscina. Practicar yoga en este remanso de paz, igual que meditar o recibir un baño de gong, se convierten en experiencias multisensoriales dignas de vivir al menos una vez en la vida.

Foto: @masqi_soniaferre
Foto: @masqi_soniaferre

Acoge diez habitaciones que invitan al descanso, salas para masaje, terapias bioenergéticas y tratamientos ayurvédicos y de medicina tradicional china, una piscina con solárium y un domo geodésico para practicar yoga y meditación. Es decir, todo aquello que necesitamos para conectar con nosotros mismos y aliviar, si es necesario, los dolores del estrés. «Nuestro propósito es mejorar tu estado de salud, tanto físico como emocional y mental», explica el equipo de MasQi.

Alimentación Macrobiótica

Foto: @masqi_soniaferre

En MasQi, la alimentación es uno de los pilares fundamentales de su filosofía. Además, introducen a sus huéspedes en el mundo BIO Gourmet. «Queremos que la experiencia en nuestro restaurante te sirva de inspiración para cuidarte mejor en casa, para despertar tu curiosidad e introducir nuevos ingredientes en tu dieta. Además, la satisfacción será doble, ya que aunamos una parte sensorial y de disfrute gastronómico con otra de sensación de bienestar y fácil digestión de todos nuestros platos», explica el equipo de MasQi.

Foto: @masqi_soniaferre
Foto: @masqi_soniaferre