Qué vitaminas consumir en función de la estación
La transición entre estaciones viene acompañada de cambios de clima y de temperatura, los cuales no solo afectan al interior de nuestros armarios, sino también a nuestra salud. En ocasiones, nuestro organismo se siente indefenso frente a las dificultades típicas de cada estación, todas ellas recurrentes año tras año, pero demasiado bruscas para que nuestro cuerpo se aclimate a tiempo y como es debido. ¿El resultado? Cansancio y debilidad para aguantar el ritmo frenético del día a día. Y ¿qué podemos hacer para proteger nuestro cuerpo y prepararlo frente a estos cambios? Para mejorar nuestro sistema inmune, evitar enfermedades y el deterioro del organismo, debemos seguir una dieta sana, variada y equilibrada y realizar ejercicio de forma recurrente, pero también podemos recurrir a la ingesta de vitaminas, de forma complementaria y siempre bajo prescripción médica. Cada estación describe una carencia, por lo que las vitaminas a ingerir deberán suplir esa insuficiencia. Hoy te contamos qué vitaminas consumir o utilizar en cada estación.
- Tratamiento con vitaminas faciales
- La importancia del shot de vitaminas al levantarnos
- La vitamina C más pura del mercado
Qué vitaminas tomar por estación
Todas las vitaminas pueden obtenerse de forma natural, descubriendo en qué alimentos están presentes, sin embargo, las vitaminas en forma de píldora ofrecen una constancia diaria y un chute mucho más elevado.
Otoño
Evitar la caída del cabello, mantener el nivel de energía o preparar al sistema inmune ante la bajada de temperaturas, son solo algunas de las circunstancias a las que nos enfrentamos con la llegada del otoño.
¿Qué vitaminas nos pueden ayudar en otoño? Vitamina A, vitamina C, vitamina B3, vitamina B7, vitamina E, vitamina B6 y la vitamina K
Recomendaciones
Multicentrum
Un complemento alimenticio con vitaminas y minerales en una fórmula especialmente equilibrada que contribuye a mantener una alimentación saludable.
Supradyn
Comprimidos efervescentes, una combinación de vitaminas y minerales diseñada para ayudarte a mantener una vida activa y combatir la fatiga.
Redoxon
Un complemento alimenticio con vitamina C en comprimidos masticables para un mantenimiento diario del sistema inmunitario.
Pharmaton Complex
La formula mejorada de Pharmaton complex tiene una cantidad equilibrada de ingredientes, con vitaminas y minerales. Siéntete saludable y vital tanto física como intelectualmente.
Invierno
El invierno es bien conocido por los resfriados que lo acompañan. Con la bajada de las temperaturas y ante la posibilidad de coger un resfriado, los suplementos de vitaminas y minerales son tu mejor aliado para fortalecer tu sistema inmune.
¿Qué vitaminas nos pueden ayudar en invierno? Vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E y ácido fólico.
Recomendaciones
Aquilea Equinácea
Es un complemento alimenticio natural que contiene la planta Echinacea purpurea, una de las plantas naturales más ampliamente utilizada por sus propiedades beneficiosas para esos cambios de estación y de frío, donde necesitamos reforzar nuestras defensas naturales y protegernos sobre las agresiones externas.
Bluecube Vitamina C + Zinc
Es un complemento alimenticio para ayudar a tus defensas. Contiene Ascorbato de calcio, que es fuente de vitamina C no ácida, suave para el estómago. La vitamina C y el Zinc contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Protegen las células frente al daño oxidativo, por los radicales libres.
Bion3 Protect Vitamina D y Zinc
Refuerza el sistema inmunológico. Ha sido elaborado en formato de comprimido. Su fórmula combina vitaminas, minerales y fermentos TriBion (Lactobacillus y Bifidobacterium). Contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga, así como también a incrementar las defensas naturales del cuerpo. Actúa como antioxidante y protege las células. Aporta energía y vitalidad gracias a la presencia del complejo de vitaminas B en su composición.
Primavera
Falta de vitalidad, cansancio, fatiga, insomnio… Estos son solo algunos de los síntomas más comunes que sufren muchas personas cuando llega la primavera. En esta época, estamos más horas expuestos a la luz del sol, a los cambios de hora y también a la subida de temperaturas. Además, aparecen los primeros síntomas de las alergias e incluso cambiamos de hábitos.
¿Qué vitaminas nos pueden ayudar en primavera? Vitamina B, vitamina C, vitamina D y ácido fólico.
Recomendaciones:
Leotron Vitaminas
Una nueva fórmula reforzada con coenzima 10, que ayuda a combatir ese cansancio tan característico de la astenia primaveral. Este complejo vitamínico para la astenia primaveral contiene jalea real, 12 vitaminas y 11 minerales, a los que se suma la coenzima Q10, que resulta vital para dotar de energía al organismo, debido a que interviene en el proceso celular que convierte los nutrientes en energía.
Arkovital Pura Energía
Suplemento de vitaminas y minerales de origen 100% vegetal, que permite, entre otras muchas cosas, una mejor asimilación de éstos. Este innovador producto aporta 9 vitaminas y 5 minerales indispensables para fortalecer las defensas, gracias a su aporte de hierro, selenio y zinc, y mantener una buena forma física.
Verano
En verano, nuestro cuerpo se relaja: descuidamos nuestra alimentación, la rutina de belleza, el ejercicio… Y es que, todos estos factores pasan factura. Con la llegada del verano y los efectos que el sol, el salitre del mar, la humedad, el cloro pueden tener sobre nuestra piel, es importante estar pendiente del consumo de determinadas vitaminas.
¿Qué vitaminas nos pueden ayudar en verano? Vitamina A, vitamina B, vitamina D y vitamina E.
Recomendaciones:
Inmunoferon
Complemento alimenticio que activa y refuerza las defensas del organismo. Formulado con glucomanano proteína de soja y zinc, el cual contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.
Berocca Performance
Complemento alimenticio con una combinación específica de vitaminas del grupo B, la vitamina C y minerales que contribuyen al rendimiento mental y físico y la reducción del cansancio.
Arkobiotics Vitaminas y Defensas
Complemento alimenticio que a base de cinco probióticos y 11 vitaminas diferentes contribuirán al metabolismo energético normal, al normal funcionamiento del sistema inmunitario y a disminuir el cansancio y la fatiga.