Todo lo que las sábanas de seda pueden hacer por ti, por tu pelo y por tu piel
Dormir en sábanas de seda puede parecer un tanto extravagante, pero en el momento en que duermes en ellas se convierten en una necesidad. Si todavía estás pensando en si lanzarte a dormir en sábanas de seda has de saber que ocurre lo mismo que con los jerséis de cashmere o con los bolsos de lujo: pueden pasar años que, si las has cuidado, seguirán intactas. Dormir en sábanas de seda no sólo te permitirá experimentar la cima del lujo, sino que mientras disfrutas de todos sus beneficios estarás apoyando prácticas de comercio justo y tomando una decisión consciente por el planeta. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los beneficios de dormir en sábanas de seda y te mostramos una selección de nuestras favoritas.
Beneficios de dormir en sábanas de seda
Sobre la piel
- De vez en cuando –casi siempre cuando disfrutamos de un sueño profundo–, nos levantamos con las marcas de la almohada en nuestro rostro. Pero,esto sólo ocurre si las sábanas son de algodón, porque las de seda evitan esas arrugas.
- Además, la seda posee propiedades hipoalergénicas que incluyen una resistencia natural a los ácaros y otros alérgenos.
- La seda ayuda a tu piel a retener su humedad natural, previniendo la sequedad y promoviendo una tez radiante y saludable.
Para tu cabello
- La superficie suave de la seda reduce la fricción contra tu cabello, lo que puede ayudar a prevenir la rotura del cabello y las puntas abiertas.
- Puede ayudar a domar el cabello encrespado y enredado, dejándote con un cabello más suave y manejable por la mañana.
- Y, aunque parezca mentira, la seda puede ayudar a agregar brillo y lustre a tu cabello.
Nuestras sábanas de seda favoritas
’22 Momme’sábanas de seda sin costuras, de Lilysilk
Este juego completo incluye: sábana bajera y encimera, funda nórdica, funda de almohada sencilla y funda Oxford. Cada una de estas prendas de cama tiene un tejido distintivo de Lilysilk hecho de seda Charmeuse y seda orgánica certificada GOTS. Además, Lilysilk ofrece una amplia paleta de colores: verde suave, carbón, azul plateado, azul océano, café brillante, púrpura oscura, chocolate, amarillo suave, blanco, marfil, negro…
Juego de sábanas algodón Sseda 600 hilos, de El Corte Inglés
Este juego de sábanas, que incluye una sábana encimera y una funda de almohada, está elaborado en algodón (67%) y seda (33%), que da como resultado un tejido suave, transpirable y resistente. Los colores a elegir son el blanco y el crudo.
Funda nórdica, de Senseslinen
Si ya duermes en sábanas de seda te recomendamos las de Senseslinen. Su funda nórdica es la forma más suave de conciliar el sueño y descansar por la noche. Esta ropa de cama tejida en 100% seda de morera es de otro mundo. Es naturalmente hipoalergénica y reguladora de la temperatura, además reduce la humedad de la cama hasta en un 50% y contribuye a mejorar nuestra salud y apariencia.