Nutrición

5 trucos para adelgazar en verano sin hacer dieta

Verano./Foto: Unsplash

Durante el verano es normal coger algunos kilos, para prevenirlo te proponemos cinco trucos que pueden ayudarte. Claro que es importante hacerlo de una forma saludable y equilibrada, sin recurrir a «dietas milagro». Respondiendo a la pregunta de si es posible adelgazar sin hacer dieta, la respuesta está clara: por supuesto que sí. Los nutricionistas explican que lo fundamental es adquirir unos buenos hábitos de alimentación.

Surfistas en el mar./Foto: Pexels
  • No a los alimentos procesados: si tu objetivo es quitarte kilos, es el momento de eliminar de tu dieta los alimentos procesados como bollería industrial. Tienen un contenido excesivo en grasas y azúcares refinados, y su valor nutricional es nulo.
Granola./Foto: Pexels
  • Sí a la dieta mediterránea: varios estudios han demostrado que la dieta mediterránea es la más saludable que existe a nivel global. Se basa en el consumo de frutas y verduras de temporada, así como de cereales integrales y frutos secos. El aceite de oliva es la grasa de referencia.
Gazpacho./Foto: Pexels
  • La importancia de la hidratación: tomar dos litros de agua diarios es clave no solo para adelgazar sino también para que el organismo funcione correctamente. Es aconsejable tomar un vaso de agua antes de cada comida porque tiene efecto saciante.
En la imagen, una bebida saludable a base de lima y hierbabuena. /Foto: Unsplash

Otras recomendaciones

  • El alcohol está prohibido: el alcohol favorece en gran medida la acumulación de grasa abdominal, así que mejor prescindir de él. Por supuesto, puedes darte un «capricho» de vez en cuando, pero siempre de forma ocasional.
Vino Blanco./Foto: Unsplash
  • Práctica de ejercicio físico: para adelgazar sin hacer dieta la práctica de ejercicio físico es un aspecto clave. No es necesario «machacarse» en el gimnasio; con entre 30 y 45 minutos de caminata diaria es suficiente.
Andar./Foto: pexels