Hablamos con Patry Montero y Álex Adrover sobre su marca de yoga
Un 9 de marzo de 2020 empieza la pandemia, y ello nos modifica la forma de vivir, nos para la vida, los relojes, los sueños, las ilusiones… Los primeros días, además de la preocupación de lo desconocido y de la enfermedad, nos envuelve un sentimiento de orfandad, de falta de abrazos, de miradas y de olores. Vivimos a contrarreloj en un mundo acelerado y en constante movimiento, haciendo malabares para estar por y para todo. Entre trabajo, familia, amigos y compromisos, terminamos creyendo que llegamos a todo. Pero en realidad no, nos olvidamos lo más importante que es llegar a nosotros mismos, a aquello que de verdad debería importar para ser y aceptar quiénes somos. Con la pandemia entramos en un bucle de soledad que nos obligó a echar de menos el sentimiento de pertenencia, de ser escuchados, de compartir… Pero también nos ofreció la posibilidad de cambiarlo, de mirar hacia el interior de nosotros mismos, de crear comunidades, de compartir nuevos hobbies.
Es aquí cuando Patry Montero, actriz, siente la necesidad de crear una comunidad, un proyecto donde gente muy diferente coincide para compartir algo común: el yoga. Compartir la transformación vital que pone en marcha dicha práctica, principiantes o veteranos que sienten y vibran en todos sus caminos. Junto con su mejor amiga Lula y su pareja Álex Adrover, actor y timón y vela de su vida, se embarcan en una misión de motivación e inspiración para difundir y compartir la filosofía del yoga y la meditación, desde el mayor respeto y amor hacia la misma. ¿Cómo? Con clases de yoga gratis impartidas por Patry. Semana a semana se fue creando una comunidad de yoguis fieles, que a día de hoy, son más de 100.000. La necesidad de ofrecer lo mejor a sus alumnos, junto con su pasión por el diseño y un año sin duda de nuevas experiencias, la empujó a crear YOGIMI, una comunidad que ya tenía vida propia, pero que fue tomando forma. Hoy, en COOLthelifestyle, hablamos con Patry y Álex sobre YOGIMI, pero también sobre lanzarse a la piscina y vivir aventuras, sobre el amor y el compañerismo, sobre las casualidades… ¡Y mucho más!
YOGIMI: «Cuando nada esperas, todo llega»
El amor, si es verdadero, brilla. Brilla en las miradas compartidas, en los besos robados, en las medias sonrisas… El amor brilla y si es verdadero, no se esconde. Prueba de ello son Patry Montero y Álex Adrover, cuyo amor brilla cual faro en la oscuridad. ¿El secreto? Compartir, crecer, confiar, comerse el mundo con una sonrisa, afrontar los vaivenes de la vida juntos, no esconder el niño que llevamos dentro… Juntos no solo han creado un proyecto y una comunidad, han creado una familia, porque su amor es tan grande que se les escapa, que genera un agujero negro de atracción. Juntos han creado YOGIMI, y en COOLthelifestyle hemos tenido el placer, no solo de conocer de cerca este proyecto tan especial en palabras de sus fundadores, sino captar un pequeño destello de lo que es el amor de verdad, ese que solo existe en las películas y del que nuestros entrevistados son protagonistas. Ambos comparten la misma filosofía: disfrutar con todo aquello que hacen y convertir las nuevas aventuras en aprendizajes para seguir creciendo y aprendiendo.
En marzo del 2020, a principios del confinamiento, Patry imparte clases de yoga online en directo. Semana a semana se fue creando una comunidad de yoguis fieles, que a día de hoy, son más de 100.000 los que siguen confiando en ella para seguir practicando desde casa en su canal de YouTube Patry Montero Yoga. La necesidad de ofrecer lo mejor a sus alumnos, junto con su pasión por el diseño y un año sin duda de nuevas experiencias, la empujó a crear YOGIMI, una comunidad que ya tenía vida propia, pero que fue tomando forma y construyéndose de la mano con Lula y Álex, dos de sus grandes pilares, incondicionales compañeros de vida que comparten la misma filosofía que ella.
YOGIMI es una comunidad de yoga creada por Patry Montero que nació tras la gran acogida que tuvieron sus clases de yoga durante el confinamiento por el COVID-19. Esa comunidad fiel a la que te puedes unir, tiene como misión seguir motivando, inspirando y difundiendo la filosofía del yoga y la meditación, desde el mayor respeto y amor hacia la misma.
YOGIMI es algo más que una marca, es una comunidad que nace para ofrecer todo lo que un amante del yoga necesita para su práctica diaria, desde elegir los mejores productos para empezar y profundizar, hasta seguir avanzando en la práctica juntos en futuros eventos y retiros.
Detrás de YOGIMI hay un equipo humano que entiende y quiere el yoga de la misma manera que Patry y Álex, con amor e ilusión para seguir ayudando y alentando a toda su comunidad a quererse y cuidarse por dentro y por fuera.
«Yoga es UNIÓN, Yoga es AUTOCONOCIMIENTO, Yoga es el momento presente, el AQUÍ y el AHORA, Yoga es YO, Yoga es de TODOS», explican desde YOGIMI.
«Hace ya casi 17 años que conozco a Patry, -cuenta Álex Adrover- y cada año que pasa me sorprende con algo nuevo. Le gusta arriesgarse, es incansable, incombustible y cuando algo se le mete en la cabeza, no para hasta conseguirlo, cayéndose y levantándose las veces que hagan falta. Se gira y me dice «gracias por acompañarme en todas mis locuras». Con la pasión, creencia y empeño que pone en cada paso que da, es imposible no dejarse llevar por ella en todas sus aventuras.
He empezado escribiendo «hace ya casi…», porque este proyecto, ‘YOGIMI’, viene de lejos. Ya desde pequeña, Patry diseñaba su propia ropa, junto a su madre y hermana, para todos los concursos y eventos de danza en los que participó. Pasados los años, cuando llegó el momento de decidir qué camino escoger, se debatió entre diseño y arte dramático. Alguna fuerza mayor hizo que Patry escogiera la segunda opción, y doy gracias, porque de no ser así, sería otro el que estaría escribiendo estás líneas.
Aun así, nunca abandonó la idea de diseño, y desde que la conozco siempre ha tenido patrones, colores y diseños rondando por su cabeza».
La necesidad de ofrecer lo mejor a sus alumnos, junto con su pasión por el diseño y un año sin duda de nuevas experiencias, la empujó a diseñar sus propias esterillas, todas ellas fabricadas con materiales naturales y no contaminantes, de Corcho o SuperGrip, totalmente adherentes, antideslizantes y biodegradables. Además de otros accesorios para practicar yoga.
«Somos amantes de la naturaleza y conscientes de que el planeta está pidiendo ayuda -explica Patry-. Más que nunca debemos estar sensibilizados por el medio ambiente, y poner siempre que podamos nuestro granito de arena. Desde YOGIMI, seguiremos luchando y educando para que cada cosa que se consuma en el planeta sea respetuoso y sostenible».
¿Qué significa YOGIMI?
YOGI: Forma en inglés de llamar a practicantes de yoga.
MI: Por la necesidad de escucharse, sentirse y cuidarse a uno mismo.