Menú semanal saludable con Laura Jorge

Laura Jorge
La dietista-nutricionista Laura Jorge. /Foto: Instagram Laura Jorge
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Laura Jorge es una dietista-nutricionista valenciana con más de 73.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram. Ha fundado un centro de salud homónimo y está especializada en dietas de pérdida de peso. Laura enseña a sus pacientes a comer sano para vivir sano. Su constancia, dedicación y la pasión que pone en cada caso son las claves de su éxito. Como sabes, en COOL te proponemos un menú cada semana para que puedas llevar una dieta equilibrada. En esta ocasión ha sido Laura Jorge quien lo ha diseñado en exclusiva para nosotros, tras habernos concedido una nutritiva entrevista. Te mostramos sus consejos a continuación y te damos el enlace de descarga para que te cuides de la forma más cool de lunes a domingo.

Pregunta: ¿Por qué decidiste dedicarte a la nutrición?

Respuesta: Mi mala relación con la comida y con el mundo dietas, eso me llevó a estudiar y a elegir este trabajo, y fueron las razones por las que quise empezar a ayudar a otros. Los problemas de salud de las personas, los datos de obesidad, la obsesión de las personas con la comida, los mitos y fobias hacia los alimentos, etc. es el impulso de mi día a día para dedicarme a esta profesión.

Berenjena con boloñesa de soja texturizada / Foto: Laura Jorge
Berenjena con boloñesa de soja texturizada / Foto: Laura Jorge

P: ¿Cuál es tu especialidad?

R: Actualmente mi principal labor en el Centro es supervisar al equipo y todos los proyectos que llevamos. En los últimos años hemos crecido mucho en cuanto a equipo, instalaciones y servicios, por lo que es muy importante la supervisión de todos los proyectos. A las personas que ayudo en la actualidad son las que acuden al centro para aprender a comer más sano y aquellas que acuden para perder peso y mejorar su composición corporal.

Estoy especializada en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde la educación nutricional.

P: ¿Qué podemos aprender en tu CLUB Comesano y Vivesano?

R: El Club es uno de mis últimos proyectos. A pesar de ser algo novedoso ya son más de 150 personas dentro del Club con el objetivo de cambiar hábitos de la mano de profesionales y con el apoyo de la comunidad que se está creando. El CLUB cuenta con materiales y contenidos exclusivos elaborados por nutricionistas tituladas y psicólogas especializadas en cada campo, así como una aplicación móvil muy fácil de utilizar para que profesionales y pacientes estén siempre en contacto.

P: ¿A qué crees que se debe la popularidad que has alcanzado en las redes sociales?

R: Pues lo cierto es que no lo sé. Considero que mi popularidad dentro del campo de la nutrición es fruto del trabajo y esfuerzo de estos años. También, según me han comentado en ocasiones, la manera de transmitir mi filosofía ‘come sano y vive sano’ es lo que les motiva a ponerse en mis manos y confiar tanto en mi equipo como en mí. Pero en cuanto a redes sociales, pues no tengo ni idea…

Tuppers de domingo / Foto: Laura Jorge
Tuppers de domingo / Foto: Laura Jorge

P: ¿Qué son las redes para ti?

R: Para mí las redes sociales son una vía para llegar a más personas, una manera de que conozcan mi trabajo y algunas de las cosas que hago. Me gustan, pero tengo muy claro que es una herramienta más de trabajo. Comparto consejos, recetas, mis proyectos, etc., pero teniendo siempre presente que no comparto todo lo que sé ni tengo porqué compartirlo, ya que mi trabajo lo realizo en consulta con mis pacientes. Las redes me gustan y las considero muy importantes, y por ello estoy presente, pero me parece esencial encontrar ese punto de equilibrio. No por ser una red social, ni tener muchos seguidores ¡todo vale! Y aunque me siento muy afortunada por la bonita comunidad que tengo y la cantidad de trabajo que sale gracias a esta red social, todo ello es fruto de las horas de esfuerzo y trabajo que hay en ese lado que nadie ve.

P: ¿Dónde podemos encontrarte y cómo podemos contratar tus servicios?

R: Mi centro está en Valencia, pero también asesoramos de manera online y tenemos formaciones online. Te dejo el enlace a mi web, donde pueden ver más información y contactarnos si quieren: https://laurajorgenutricion.com/

Bizcocho de calabaza / Foto: Laura Jorge
Bizcocho de calabaza / Foto: Laura Jorge

P: ¿Qué consejo le darías a quien quiera comer mejor?

R: Pues hay muchos consejos y además a mí me gusta darlos de manera personalizada, ya que no todo el mundo necesita lo mismo ni se encuentra en el mismo punto. Lo que es saludable para la población en general, quizás no lo es para una persona que tiene una intolerancia, patología o un TCA. Así que, mi principal consejo sería que si quieren comer más sano, cambiar sus hábitos, tienen una mala relación con la comida, quieren adelgazar… que contacten con un dietista-nutricionista. También les animo a seguir mi cuenta de instagram @ljnutricion, donde pueden encontrar consejos e ideas para comer más sano.

Menú semanal
Menú semanal diseñado por Laura Jorge para COOL