De la Reina Letizia hemos aprendido que para deshincharnos en días de tantas comidas y picoteo sólo hay que seguir las pautas de la dieta Perricone e incorporar el té verde. En pleno verano surgen las mismas dudas de siempre: cómo mejorar la digestión y sentirnos más ligeras. Las infusiones se han convertido en una de las opciones más habituales para lograr una buena digestión. Hoy en COOLthelifestyle os traemos otra opción de infusión que ayuda a mejorar la digestión y combatir la retención de líquido en el organismo.
- La infusión que mejor funciona a Victoria Beckham
- Los beneficios de esta infusión que la Reina prefiere al café
Los beneficios de la infusión de cúrcuma
La cúrcuma es una planta herbácea procedente de la India que contiene curcumina, un polifenol que le aporta sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. Pero, no sólo desinflama, sino que también es antioxidante y hace que el cuerpo elimine o detoxifique todo lo que le sobra, y eso facilita una desinflamación.
- Acción antioxidante: contribuye a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel y traen consigo arrugas y manchas cutáneas.
- Poder antiinflamatorio: la curcumina tiene unas propidades antiinflamatorias muy útiles para la piel. Previene el acné, la dermatitis o la rosácea y sus inflamaciones.
- Potente antibacteriano: combate las infecciones que se producen en la piel. Trata el acné y las infecciones relacionadas con microorganismos.
- Favorece la cicatrización: se considera que promueve la cicatrización y reduce la apariencia de las cicatrices.
Cómo preparar una infusión de cúrcuma
No hay complejidad en la elaboración de la infusión de cúrcuma. Hacer una infusión con este ingrediente es muy sencillo. Lo primero que tendrás que hacer es hervir 500 ml de agua, añade dos cucharadas pequeñas de cúrcuma, una pizca de pimienta negra y de jugo de limón y una cucharadita de miel. Esta infusión puede resultar muy útil para evitar resfriados y dolores de garganta.
También puedes optar por una infusión de cúrcuma y jengibre. Hierve la misma cantidad de agua, incorpora un par de cucharadas de cúrcuma, ralla el jengibre y añade un poco de jugo de limón. La infusión de cúrcuma y jengibre en polvo es ideal para favorecer la digestión, depurar el organismo por su efecto diurético y, por supuesto, por sus propiedades antiinflamatorias.
¿Qué partes del cuerpo desinflama la cúrcuma?
La cúrcuma es muy famosa por sus propiedades antiinflamatorias. Algunos estudios aseguran que su compuesto activo, que se llama curcumina, contribuye a deshinchar diversas partes del cuerpo.
Sus propiedades antiinflamatorias pueden contribuir a reducir la la inflamación en las articulaciones y, por lo tanto, mitigar el dolor. Además, es aconsejada para personas con artritis y otros trastornos articulares, la colitis, las alergias y las infecciones.