Dime a qué horas entrenas y te diré qué debes comer y cuándo

Entrenamiento
Foto: Born Living Yoga
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Existen tres tipos de personas: las que hacen ejercicio por la mañana a primera hora, las que lo hacen a la hora de comer y las nocturnas. Muchas veces nos preguntamos cómo completar nuestro ejercicio con la alimentación. Lo que tienes que tener en cuenta es que lo que ingieras dependerá por un lado del tipo de ejercicio, tu peso y altura, pero también dependerá del momento del día en el que ejercites. No subestimes el poder de las agujas del reloj. La hora de entrenamiento es un factor determinante para decidir qué alimentos introducir o excluir de tu dieta ¡y cuándo hacerlo! Hoy en COOLthelifestyle contamos con la ayuda de Nieves Cuesta, nutricionista de Reto48, para explicarnos cómo comer para potenciar al máximo los resultados de la rutina deportiva.

Entrenamiento
Foto: Born Living Yoga

Entrenamiento, horarios y alimentación

A primera hora

«Si eres de los que salen a entrenar cuando está amaneciendo no hay problema en que lo hagas en ayunas, ya que la cena del día anterior puede servir como pre-entreno”, asegura Nieves Cuesta.

Entrenamiento
Foto: Born Living Yoga

Si eres incapaz de salir de casa sin desayunar, las mejores opciones son tomar algo de fruta, un café con leche, una tostada con aguacate o un pequeño puñado de frutos secos, pero cuidado, “siempre y cuando lo hagas con una hora de antelación”.

Alimentación
Foto: Unsplash

A la hora de la comida

Es otro de los picos horarios de los gimnasios porque mucha gente se ‘escapa’ del trabajo a mediodía para hacer ejercicio. “Hay gente que no puede entrenar si ha comido antes, pero también otra que sí y hay que tenerlo en cuenta».

Entrenamiento
Foto: Born Living Yoga

En el caso de comer antes de entrenar, las comidas deben ser ligeras si las vas a hacer antes de entrenar, como por ejemplo una ensalada, un pescado a la plancha o algunos rollitos de pavo o salmón con aguacate.

Alimentación
Foto: Pexels

«En caso de que comas después de ducharte, puedes hacer comidas algo más abundantes y aumentar las cantidades de proteína: todo tipo de pescados, carnes magras a la plancha acompañadas de verduras hervidas o a la plancha…», explica la experta.

Alimentación
Foto: Unsplash

Al caer la noche

Si es posible, siempre es preferible entrenar antes de cenar. Si no fuera así, Nieves Cuesta aconseja “tomar cremas de verduras, ensaladas o pescados ya que son más fáciles de digerir”.

Pescado azul
Foto: Pexels

Lo importante para la nutricionista son los tiempos, “hay gente que es capaz de entrenar con el estómago lleno, pero lo lógico es separar comidas de entrenamiento al menos 1 hora y media o 2 horas para evitar molestias digestivas, pero siempre va a depender del tipo de ejercicio que se vaya a realizar, su intensidad y duración por lo que es importante que un nutricionista revise el plan de alimentación”.

Entrenamiento
Foto: Born Living Yoga