El entrenamiento de María Pombo durante y después de su último embarazo
Estrenado el documental de María Pombo en el que habla de su imperio como creadora de contenido, su relación con Pablo Castellano y su maternidad, la influencer recuerda en el último capítulo cómo fue el parto de Vega, que nació antes de tiempo y se complicó porque venía de nalgas. Sin duda, un momento muy emotivo. A día de hoy, la pequeña ya tiene seis meses y María está totalmente recuperada. Bueno, lo estaba prácticamente desde que salió del hospital y eso se debe gracias al ejercicio que hizo durante durante su segundo embarazo. Te contamos sus rutinas y entrenamientos.
Ejercicios durante el embarazo
«Si estás embarazada, esta es una señal para que no dejes de entrenar aunque lo hagas llorando», expresa María Pombo que, después de su segundo embarazo, recuperó la silueta en tiempo récord. «Aunque me costó la vida entera y sentía que era mi primera vez entrenando, estoy agradecida a mi cuerpo por ser tan sabio y tener memoria».
Como bien dice la creadora de contenido, el cuerpo tiene memoria. Tras el embarazo, el útero, los músculos abdominales y otros tejidos vuelven gradualmente a su estado original, y se ha demostrado que si durante la gestación sigues practicando deporte, la recuperación es mucho más rápida, efectiva y, además, contribuye al bienestar general de la madre.
Según va avanzando el embarazo es posible que sea necesario hacer ajustes en la rutina de ejercicios, como modificar la intensidad, la duración y el tipo de ejercicio a medida que el cuerpo cambia.
Activación de transverso abdominal
La entrenadora de María Pombo, Crys Dyaz, le diseñó un entrenamiento que se fue adaptando a cada etapa de embarazo. Así, uno de los ejercicios más importantes es la activación de transverso, o como le gusta a la entrenadora llamarlo: ‘los abrazos al bebé durante el embarazo’. Favorece la correcta colocación del bebé de cara al parto y minimiza las secuelas del post-parto ayudando a la musculatura abdominal para que quede en mejor estado».
Son ejercicios que involucran la respiración y los músculos del abdomen. Para realizarlos hay que colocarse a cuatro patas, manteniendo la espalda recta y la mirada hacia las manos. Después, mete la tripa con la sensación de recoger el abdomen hacia arriba «como si escondieras al bebé». Mantén la concentración durante cinco segundos y descansa otros diez segundos.
Ejercicios de fuerza
La rutina deportiva se completa con un entrenamiento de fuerza con ejercicios como sentadillas de kettlebell, puente de glúteos, remo… y pilates.
El entrenamiento de María Pombo en el post-parto
Tras dar a luz, la influencer fue poco a poco introduciendo sus rutinas deportivas y a los tres meses ya entrenaba con normalidad. Una rutina full body de brazos, abdomen, piernas y glúteos que se realiza con una máquina llamada Booty Builder Platinum y que lleva el cuerpo al límite. Quema grasa, fortalece, tonifica y ayuda a dar volumen a los glúteos, además de fortalecer el abdomen.