El mundo del deporte y el cuidado personal no deja de crecer, creando conceptos que fusionan nuevas disciplinas que adaptan el ejercicio a las necesidades de cada uno. El avance crea rutinas y la mezcla de ejercicios busca perfeccionar lar tablas de las mismas, con el objetivo de responder a las necesidades del usuario y crear una modalidad que sea novedad. Una de estas técnicas que ha ido ganando cada vez más adeptos y adeptas es el Barre, que puedes pensar que se practica en una sala común de gimnasio, pero no, se desarrolla en una sala de ballet. El Barre es ejercicio físico, que suele realizarse en clases grupales, que se caracteriza por el uso de la barra de ballet y la incorporación de movimientos derivados del ballet en la rutina, todo en combinación con posiciones de yoga y pilates y una gran carga de trabajo isométrico. También es habitual que se incorporen otros accesorios como pelotas de diferente tamaño, correas de yoga, bandas elásticas de resistencia, entre otras. La capital siempre está al frente de la innovación y, a continuación, os desvelamos los tres mejores sitios donde practicar esta modalidad tan popular.
Boutique Barre
Podríamos afirmar de forma contundente que, ahora mismo, es el sitio de moda para practicar esta modalidad y es uno de los pocos centros que están especializados en la disciplina. Fundada en este 2023 por Mariana Muñoz, este concepto llega desde México, donde se formó Muñoz, para ofrecer sesiones a grupo reducidos de alumnas, lo que supone una atención de lo más exclusiva a todas las practicantes que asisten al espacio. De esta manera, se puede cuidar y prestar atención al correcto desarrollo de la técnica, para corregir posturas, movimientos y posiciones. Además, cuentan con 2 tipos de clases: Barre Rythm, con más intensidad, con mucho cardio, y Barre Technique, más enfocada a la resistencia y la isometría y de bajo impacto.
Casa Barré
De bajo impacto, pero con mucha fuerza, resistencia y cardio, así definen desde Casa Barré las rutinas que se aplican a sus ejercicios. Sus clases ayudan a aumentar elementos como la resistencia y el equilibrio, trabajando la coordinación, además de ser una apoyo para regular y reducir los niveles de estrés. No marcan límites, puesto que adaptan sus clases a las diferentes formas fisiológicas e incluso lesiones de sus asistentes, consiguiendo un objetivo de tonificación. Ofrecen Barré Intervalo y Resistance, dos modalidades de clase que, en la primera, hay intervalos de hiit y la segunda que es ideal para tonificar y compactar.
Arde Barré Studio
Con la fisioterapeuta e instructora de pilates y barré Inés Jiménez, al frente de este espacio, comparte la visión del ejercicio físico como una experiencia y no como una obligación, desde la salud y mediante una dinámica que define como adictiva. Sus modalidades ayudan a reconectar con el cuerpo activándolo y ejercitándolo, creando una mejora en la actividad cardiovascular, en el equilibrio, la coordinación y postura, así como en la flexibilidad, dando lugar a un aumento de la calidad de vida y por consecuencia, una mayor estabilidad mental. Un concepto que se trata de forma individual para todas aquellas personas que puedan tener acepciones específicas.