Wellness

Crioterapia vs. termoterapia: ¿qué beneficios tienen sobre nuestra salud y nuestra piel?

El uso del calor y el frío de forma terapéutica es muy común y se hace desde hace miles de años, ya que sirven para tratar múltiples patologías por su acción analgésica y antiinflamatoria. Sin embargo, muchas veces no se utilizan de la forma adecuada. Además, hay que tener en cuenta que la aplicación de termoterapia o crioterapia no son un tratamiento por sí mismos, sino un complemento terapéutico que ayuda a calmar algunos síntomas como lesiones musculares, traumatismos, dolores puntuales e incluso son muy utilizados en el mundo beauty.

La crioterapia y la termoterapia, en el ámbito de la cosmética, sirven para reducir grasa localizada y reafirmar tejidos de forma segura y eficaz, puesto que estimulan nuestro cuerpo y atacan a los adipocitos. Ambas ayudan a eliminar la celulitis, reducir el volumen corporal y mejorar la circulación de la sangre para eliminar toxinas, pero tienen pequeñas diferencias.

Tratamientos con frío

Los tratamientos con frío provocan un descenso de la temperatura corporal, por lo que el organismo trata de compensarlo produciendo calor a base de energía que genera al quemar depósitos de grasa localizada y acelerar el metabolismo. Además, el frío actúa sobre los músculos y tejidos, que se tonifican para producir calor, ejercitándose y evitando la flacidez. También provoca una vasoconstricción a la que le sigue una vasodilatación, lo que consigue mejorar y oxigenar la circulación sanguínea.

Tratamientos con calor

Por el contrario, los tratamientos con calor producen la lipólisis del adipocito, que dicho de otra forma es la destrucción de las células grasas mediante calor. De esta manera, trabaja sobre la adiposidad localizada, eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo. Al contrario que el frío, ejerce directamente un efecto vasodilatador, por lo que aumenta la oxigenación de los tejidos y favorece la circulación cutánea.

Productos y centros

Somatoline Cosmetic

La marca líder en reductores y anticelulíticos tiene productos efecto frío y calor que se adaptan a los gustos y necesidades de las consumidoras, en concreto para la zona del vientre y las caderas, dos partes del cuerpo que son muy propensas a acumular grasa.

Foto: Somatoline Cosmetic

Le Max wellness club

La zona de aguas consta de piscina exterior para la temporada de verano y un Spa interior: con piscina de 16 metros que incluye circuito de hidroterapia, Jacuzzi de termoterapia a 40º, pileta de crioterapia a 5oº, sauna de última generación y Hamman, todo con un concepto tanto holístico y relajante como terapéutico, en programas diseñados a la medida de cada usuario.

Foto: Le Max Wellness Spa Club

Cryofast

Los estudios revelan que la crioterapia de cuerpo entero tiene un efecto notable en la piel y el metabolismo, ayudando a restaurar la vitalidad y estimulando la producción natural de colágeno. Desde la primera sesión comenzarás a notar resultados rápidamente: reafirma la piel, reduce la celulitis, elimina las arrugas, mejora la velocidad de reparación de tu piel…

Foto: Pinterest