Aunque en vacaciones nos permitamos ciertas licencias, llevar un estilo de vida saludable los 365 días del año es posible. Solo hay que tener en mente que el propósito en estos días de agosto no es llegar a un objetivo, sino mantenerse en forma en vacaciones para que la vuelta al gimnasio sea tan dura. Hemos hablado con un entrenador personal para que nos dé una serie de pautas fáciles de hacer tanto deportivas como alimenticias para seguir disfrutando del periodo vacacional sin tener remordimientos. Y lo primero que hay que tener en en cuenta que es tan importante entrenar como descansar, tu cuerpo no va a cambiar porque dejes de entrenar unos días. La clave está en el equilibrio.
- Ejercicios con banda elástica para tonificar glúteos y brazos
- Ejercicios con fitball para unos abdominales de diez
«Aplica la regla del 1/3 que consiste en disfrutar un día sin mirar qué hacemos y comemos y 3 días que nos nutrimos bien con alimentos de calidad y si podemos realizar actividad física fantástico», señala Alberto Sáez, entrenador personal de Yoofit.
Practica deportes acuáticos
Hay algunos deportes acuáticos que ayudan a quemar calorías fácilmente, como la natación, hacer kayak, paddle surf, esquí acuático, buceo e incluso conducir una moto acuática que ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y brazos, y quemar unas 175 calorías en tan solo media hora.
Alberto Sáz puntualiza que para gozar de salud es tan importante comer bien y hacer deporte como cuidar de la salud mental. «Cuida minuciosamente cada instante de tus vacaciones relacionándote con familiares y amigos que te aporten y sean vitamina para ti y comporte actividades que te gusten».
Dar un paseo por la orilla del mar, montar en bici… Los ejercicios de piernas además de mover el corazón ayudan a mantener el cerebro sano. Un estudio reciente ha demostrado que los ejercicios cardiovasculares aumentan la producción de células de materia gris.
Detalles tan sencillos como subir escaleras en lugar de coger el ascensor o ir caminando a los sitios en lugar de coger para todo el coche ayudarán mantenerte en forma en vacaciones y a alcanzar, sin darte cuenta, el ejercicio recomendado diario.
Abusa de las frutas y verduras
En cuanto a la dieta, es hora de saltarse las reglas siempre y cuando no se abuse. Como el entrenador personal señala, lo ideal es que cada tres días te des un capricho. «Aprovecha y disfruta de las frutas y verduras de temporada ya que son las idóneas para nuestro organismo en estas fechas».